Edson Carillo, VP Logweb Institute – Logweb Magazine

Así se vive el Covid-19 en Brasil

Estrada de Brasil
Carretera de Brasil. Logweb Magazine.
|

Edson Carillo, VP Logweb Institute- Logweb Magazine y miembro del jurado de los Premios IFOY en Brasil, narra para Logística Profesional detalles de cómo se está viviendo desde su país la experiencia del Covid-19.


“En Brasil el gobierno mantiene el transporte libre de cuarentena, es decir, la carga, puede moverse por todo el país. Los centros de distribución/ almacenes deben mantener a los empleados trabajando a una distancia segura, por lo que la mayoría ha reducido la mano de obra. Sin embargo,si exceptuamos al sector la alimentación, bebidas, limpieza y materiales básicos, la demanda ha disminuido más del 20%”.


Respecto a los sectores más sectores más afectados por la pandemia, , Edson Carillo afirma que al igual que otros países, el turismo es, con mucho, el más afectado, seguido del de la moda y otros productos superfluos.


En cuanto a cómo cree Carillo que el Covid-19 cambiará el negocio de logística en su país a largo plazo, explica que “Brasil se estaba recuperando de una crisis económica, y la pandemia y las reglas de restricción asociadas están obstaculizando esta recuperación. El lado positivo es que hay más tiempo para la reestructuración de las infraestructuras deficientes, aunque sin embargo, no quedará mucho dinero para que el gobierno realice las inversiones necesarias y ofrecen poco atractivo para la inversión privada y las asociaciones público- privadas”.


En su opinión la situación de la pandemia en el país no presenta muchas diferencias con lo que se vive en otros países. “No creo que haya particularidades, sino la necesidad de infraestructura para una logística más eficiente. Todavía se gasta mucho en logística en Brasil debido a la falta de infraestructura, aquí llamada "Custo Brasil" (Costes de Brasil)”, aclara.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA