Proyecto intralogístico de SSI Schaefer para Alliance Healthcare

SSI Schaefer
Almacén automatizado por SSI Schaefer.
|

SSI Schaefer acometerá el nuevo proyecto intralogístico para la distribuidora Alliance Healthcare que estará activo en el año 2021. El grupo abrirá sus nuevas instalaciones para Alcura, Alloga y Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona) con el objetivo de seguir mejorando su nivel de servicio gracias a un nuevo almacén equipado con las tecnologías logísticas más innovadoras.


Con una superficie total de 27.000 m² y capacidad para albergar hasta 20.000 palés, el centro contará con más de 30.000 referencias que estarán a disposición de las farmacias y laboratorios. 


Un 80% de su operativa estará automatizada gracias a sistemas de picking semiautomáticos con los que se reducirá el tiempo de preparación de pedidos. Según Marc Missé, responsable de ingeniería y director del proyecto, “Con los dispensadores automáticos A-Frame vamos a poder hacer picking unitario de nuestros productos pudiendo llegar a alcanzar un rendimiento de hasta 32.000 productos a la hora”.


Asimismo, el nuevo almacén tendrá diversas tecnologías de handling de las cubetas (tapadora, etiquetadora…), sistemas de transporte y unas área a temperatura controlada entre 15 y 25º, entre 2 y 8º y área para manipulaciones primarias y secundarias. Hay que destacar que se ha diseñado de acuerdo con los máximos estándares de sanidad y bajo su estricto acompañamiento y soporte.


Missé explica que “tras varios años de relación, hemos confiado de nuevo en SSI Schaefer por su experiencia en nuestro sector y por su capacidad de adaptarse a nuestros requerimientos logísticos. Con este nuevo centro podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa para la gestión de los pedidos sanitarios y farmacéuticos almacenando y transportando los productos con seguridad y cumpliendo con las normativas y directivas sobre trazabilidad”.   

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA