Suscríbete
Suscríbete

CEL e ICIL renuevan su compromiso con Logistics & Automation

CEL Estudio ecommerce 2019
Imagen de la edición de 2019 durante la presentación de un estudio del Cel.
|

Logistics & Automation, la nueva marca del evento de Logistics que celebrará su 10º aniversario este año, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con las organizaciones CEL e ICIL, a través del cual se ratifica su participación en la feria, que se celebrará en Ifema los días 25 y 26 de noviembre, en el marco de Empack Madrid.


Logistics & Automation es la red europea de eventos diseñados para ofrecer las últimas tendencias en servicios logísticos, proveedores y últimas tecnologías y constituirá un punto de encuentro determinante para responsables de logística, producción, aprovisionamiento, manutención y tecnología de información, tanto de pequeñas y medianas empresas, como de grandes corporaciones. En los últimos años el sector logístico ha ido cobrando cada vez más importancia. Según datos de 2018, representa un 6% del PIB en España, genera una facturación de 110.000 millones de euros y da empleo a 850.000 trabajadores. Así, representa un sector clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.


Según Ana Isabel González, presidente del Centro Español de Logística y directora de Logística para Clientes Globales de Procter & Gamble, una vez superado este momento, las cadenas de suministro no serán iguales: “tenemos que poner en valor la transformación digital, mirar hacia nuestra capacidad para la predicción y, especialmente, apostar por la formación para afrontar los nuevos modelos de trabajo y la captación del talento que requieren estos tiempos”.


El Centro Español de Logística acompañará a la feria en el análisis de los nuevos retos a los que se enfrenta la logística para un ámbito tan relevante como el e-commerce en el nuevo contexto. Para ello, de forma práctica volverá a plantear un taller que analice entre otros temas, la automatización y robotización en el comercio electrónico, las herramientas de planificación de operaciones en los procesos de fulfillment y de distribución, incluyendo la digitalización de la operativa desde el pedido hasta la entrega. Además, CEL presentará un nuevo estudio sobre la Logística del e-Commerce, que incluirá un análisis de los principales impactos y cambios que se han experimentado durante la pandemia y el crecimiento estructural de la actividad para cada uno de los sectores.


Por su parte, César Castillo, director académico de ICIL manifiesta que “queremos llevar a la feria nuestro ICIL Lab, el laboratorio logístico empresarial, a través de profesionales y compañías que están liderando esta transformación. El espacio ofrece una visión transversal que refuerza la asimilación de conocimientos y competencias mediante la metodología learning by doing. En este sentido, hemos comenzado a incluir gamificación y simuladores en sus distintos programas con el fin de imitar las condiciones reales de toma de decisiones. La producción aditiva, la robótica colaborativa, la realidad aumentada y el blockchain son algunos de los aspectos en los que hacemos especial hincapié. Así, la temática que abordarán en sus ponencias se centrará en el futuro de la supply a través de la gamificación, simulación y nuevas tecnologías”.   

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA