Suscríbete
Suscríbete

El SIL se pospone a 2021 y la Zona Franca crea BNEW, un evento disruptivo en octubre

Foto1bnew
Pere Navarro, y Blanca Sorigué, el delegado especial del Estado y la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, respectivamente.
|

Las ferias SIL, eDelivery Barcelona y SIL Américas se posponen hasta 2021 y este año sólo se celebrará el BNEW – Barcelona New Economy Week, según afirmaron ayer, 19 de mayo, en rueda de prensa virtual, Pere Navarro, y Blanca Sorigué, el delegado especial del Estado y la directora general en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, respectivamente.


Pere Navarro y Blanca Sorigué presentaron ayer, 19 de mayo, un nuevo evento “disruptivo e innovador que apuesta por las posibilidades y el cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a reactivar la economía. Se trata de BNEW - Barcelona New Economy Week que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de este año simultáneamente en distintos puntos emblemáticos de la ciudad de Barcelona. BNEW no será una feria sino un evento B2B -100% profesional- y con carácter híbrido -físico y digital- que aglutina eventos globales de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía”, explicaron el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y Blanca Sorigué, la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.


Pere Navarro, aseguró que “BNEW se celebrará en distintos edificios singulares de Barcelona, todos ellos con espacios abiertos, diáfanos, digitales y comprometidos con la Agenda 2030 y apostará por las posibilidades, nuevas formas y cambio de paradigma económico que ofrecen las nuevas tecnologías y que ofrecerá una gran oferta de valor a los principales sectores económicos, creará oportunidades y sinergias entre los sectores de la logística, el inmobiliario, el ecommerce, la industria digital y las zonas económicas, acelerará la innovación y apoyará el talento”.


Por su parte, Blanca Sorigué, afirmó que “se trata de un nuevo evento nunca visto antes y estoy convencida que supondrá una revolución que marcará el futuro de los nuevos eventos. BNEW creará sinergias entre los cinco sectores de actividad que estarán presentes, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, todo ello poniendo todo el foco de atención en el conocimiento, el networking, la innovación y el talento”.



Pódiums de conocimiento

La propuesta de conocimiento de BNEW se basa en unos pódiums que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato sin precedentes. Los pódiums de conocimiento están formados por Inspirational Talks, debates, entrevistas en profundidad con profesionales singulares y paneles. En BNEW se tratarán temas en profundidad dirigidos a directivos y cuadros de mando de empresas para conseguir el máximo rendimiento, tanto personal como de sus equipos. Entre los principales Inspirational Speakers que ya han confirmado su participación en BNEW cabe destacar a Celia Tham, emprendedora y tecnóloga; Luca Lazzarini, experto en formación y comunicación comercial; Marc Vidal, experto en transformación digital y economía 4.0.; Elsa Punset, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio, Alicia Asín, experta en inteligencia artificial, IoT y Big Data, o Sandra Pina, experta en sostenibilidad y empresa, entre otros.


Por lo que se refiere a los debates sectoriales se tratarán temas relacionados con la actividad y la relación comercial post Covid-19, la digitalización, el 5G, las nuevas tecnologías, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la igualdad de oportunidades profesionales para hombres y mujeres, los retos de la ciberseguridad, la industria 4.0, las consecuencias del Bréxit, el emprendimiento, etc. La oferta de conocimiento de BNEW se completará con entrevistas con profesionales singulares que han destacado por su contribución en el cambio de paradigma de algunos modelos de negocio o han realizado aportaciones significativas en sus sectores o campos de acción, así como con paneles de expertos que desarrollarán temas de interés.


La oferta de conocimiento de BNEW se podrá seguir de forma presencial, con una reserva previa, o a través de streaming, desde cualquier lugar del mundo en directo o en diferido, por medio de la plataforma digital de BNEW.



Networking

El Networking será uno de los aspectos más potentes y destacados de BNEW, pues permitirá acceder a una amplia agenda de contactos, programar reuniones presenciales y conseguir contactos digitales de cualquier lugar del mundo. Por tanto, permitirá crear relaciones productivas, optimizando el tiempo de los participantes con el target adecuado y generando las máximas oportunidades para las empresas. El Networking de BNEW permitirá realizar agendas de contacto presenciales en función de las necesidades y las oportunidades de búsqueda generadas por cada uno de los participantes. Y al mismo tiempo permitirá contactar con potenciales clientes y colaboradores a través de la plataforma digital.


La plataforma digital de BNEW permitirá poner en contacto intereses mutuos de participantes en función de las necesidades mostradas por cada uno de los participantes en el momento de registrarse, todo ello cruzando todos los datos de cada uno de los 5 sectores participantes: Logística, Inmobiliario, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA