GLP adquiere la cartera logística del Grupo Goodman en Europa central y del Este

Goodman Molins de Rei
Nave del grupo Goodman en Molins de Rei, Barcelona.
|

GLP, gestora de inversiones y promotora de negocios en los ámbitos de logística, inmobiliario, infraestructuras, finanzas y tecnologías afines, ha firmado un acuerdo para adquirir la cartera de inmuebles logísticos del Grupo Goodman en Europa central y del Este, con sujeción a las autorizaciones reglamentarias.


GLP entró en el mercado europeo en diciembre de 2017 mediante la adquisición de Gazeley, un promotor, inversor y gestor de almacenes logísticos y parques de distribución en Europa con una cartera de 2,4 millones de metros cuadrados en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos. La incorporación de esta cartera excepcional y de elevada calidad con activos ubicados en Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría ampliará la presencia europea de GLP a diez países y hará que la compañía se una al selecto número de inversores en inmuebles logísticos con una cartera genuinamente paneuropea.


La cartera adquirida, con una superficie de 2,4 millones de metros cuadrados, se concentra en rutas logísticas clave en toda la región, con acceso a mercados en crecimiento para el comercio electrónico y la distribución. Esta traerá consigo a una serie de clientes nuevos al negocio y le permitirá atender mejor a los clientes existentes en sus necesidades de expansión de las cadenas de suministro por toda Europa en Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA