Nueva carretilla eléctrica de carga lateral

Hubtex
La dirección electrónica está disponible en todas las carretillas multidireccionales eléctricas de las series PhoeniX.
|

La serie PhoeniX de Hubtex son carretillas elevadoras multidireccionales eléctricas de carga lateral con una capacidad de carga de hasta 7 toneladas. Según afirma la compañía, ahorran hasta el 33% de energía por su dirección electrónica. Hubtex explica que gracias al uso de una dirección eléctrica es posible reducir el consumo energético hasta un 85% en comparación con una dirección hidráulica estándar. En lo relativo al porcentaje del consumo energético total del vehículo generado por la dirección, es posible lograr un ahorro máximo de hasta el 33%. Además, los sistemas de dirección eléctricos apenas emiten ruido, lo que hace que el trabajo resulte mucho más agradable para el conductor.


Con una maniobrabilidad y una eficiencia óptimas, las carretillas elevadoras de carga lateral de las series PhoeniX son capaces de realizar tareas de transporte complejas con rapidez, precisión y fiabilidad. Las carretillas elevadoras multidireccionales eléctricas de carga lateral son aptas, en especial, para manipular cargas largas en pasillos de estanterías estrechos. Para ello, Hubtex apuesta por una dirección puramente eléctrica que permite reducir claramente el consumo energético. "Los motores de dirección eléctricos de nuestro sistema de dirección patentado HX, trabajan únicamente cuando realmente se producen movimientos de la dirección", explica Hans-Joachim Finger, director de distribución de Hubtex. "Una parada del eje se traduce en un consumo energético cero".


A diferencia de esto, en los sistemas de dirección hidráulicos, la bomba debe estar continuamente en funcionamiento para poder poner a disposición la presión de aceite necesaria para la maniobra de conducción que va a efectuarse. En función de la variante de equipamiento del vehículo, el consumo energético puede ser incluso mayor. De este modo, por ejemplo, los sistemas de guiado por carril inductivos, utilizados a menudo para el transporte de cargas largas en pasillos estrechos, conllevan un consumo energético relativamente elevado. 


La gama PhoeniX está estructurada de forma modular, esto significa que la dirección eléctrica puede combinarse sin problemas con el sistema de dirección patentado HX de Hubtex. Gracias a esta técnica de dirección, las carretillas elevadoras son capaces de cambiar de la dirección longitudinal a la transversal sin necesidad de parar. 

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA