El tráfico total general del Puerto de la Bahía de Cádiz acumula un crecimiento del 14,36% en el primer cuatrimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.451.779 toneladas.
Según la forma de presentación de la mercancía, los graneles líquidos suman 545.763 toneladas, con un aumento del 46,78%, seguido de los graneles sólidos, que alcanzan las 496.852 toneladas y una subida del 10,14%. De este último grupo, 382.044 toneladas son cereales y harinas.
La mercancía general, por su parte, disminuye un 7,64% en los primeros cuatro meses del ejercicio, con 381.693 toneladas acumuladas, si bien, en el mes de abril, se aminora el descenso al 1%. En este sentido, destaca la subida mensual registrada por el tráfico de contenedores, que alcanza el 82% en número (2.542), el 69% en teus (3.928) y el 174% en toneladas (48.808). Desde el puerto atribuyen este crecimiento a la reestructuración de las líneas de CMA CGM, en servicio desde el último tercio del mes de abril.
En el acumulado del cuatrimestre, el tráfico de contenedores desciende un 28% en teus y un 27% en número, si bien, las toneladas transportadas crecen un 20% y alcanzan las 95.751. El tráfico rodado, por su parte, anota una bajada del 9%, con 258.194 toneladas movidas.
Por otro lado, la pesca fresca registra una bajada del 11% en tonelaje, con 3.876 toneladas de género subastado, que alcanzó un valor de venta de 12,87 millones de euros, un 5,85% menos que en abril de 2019.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios