Perfiles más demandados y nuevos profesionales que se necesitarán tras el confinamiento

OperariosLogistica123rf
El personal de almacén tendrá una gran demanda. Foto: Archivo 123RF.
|

Tras el confinamiento, el e-commerce, la distribución, el sector IT y el sector agroalimentario tirarán de la recuperación. Estos sectores están preparándose ya para la recuperación económica y están ya buscando personal para incorporar a sus plantillas.


Adecco ha elaborado un ranking con los 15 perfiles que más se han demandado en las últimas semanas y que seguirán siendo claves también en las próximas. Personal de almacén, de reparto, cajeros y reponedores, operarios de fábrica, recolectores, personal de atención al cliente y administrativos, de atención a colectividades, personal sanitario especializado, perfiles IT ante la generalización del trabajo desde los hogares…


También se ha detectado ya la demanda de otras nuevas figuras que surgen específicamente a raíz de esta crisis sanitaria. Se trata de personal que aborde la desescalada en los centros de trabajo: controladores de temperatura en edificios, perfiles preventivos readaptados o desinfectadores de ropa y espacios.


Desde el área del outsourcing se prevé que en los próximos meses se demanden perfiles como operarios para gestionar los pedidos en el canal online, reponedores, operarios cualificados con formación en tratamiento de sistemas y metodologías Lean, perfiles de Automatización y RPAS. Además, desde el lado del consumo, Adecco Outsourcing cree que los sectores que más rápido se recuperarán serán aquellos cuyas categorías de productos han estado más castigadas y tendrán necesidad de sacar el stock acumulado como son las áreas de Cuidado Personal, Higiene, Cosmética o Electrónica.


En el caso de la consultoría de mandos y directivos, son cuatro los sectores que más necesitan incorporar personal especializado: IT, Telco, Healthcare y Lifesciences, con especial demanda de perfiles especializados en transformación digital y los relacionados con ciberseguridad. Así, muchas empresas van a apostar por la contratación de perfiles de “interim management” con el objetivo de reordenar y transformar los procesos y estructuras y diversificar sus actividades para superar la situación. Se trata de directores de desarrollo de negocio, directores de marketing o comunicación, directores de operaciones, directores comerciales, etc.


Del lado de la formación, se buscan perfiles que deben contar con una capacitación extra en liderazgo, visión estratégica, gestión del cambio o comunicación en tiempos de crisis.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA