“woodStore es el cerebro de cada sistema de almacenamiento. Permite un control inteligente de los sistemas de almacenamiento y optimiza todos los procesos en el almacén, conecta la gestión de pedidos con su tramitación, administra los residuos del material y optimiza los movimientos del mismo. Con sus módulos, el control del almacén calcula una organización de almacenamiento perfectamente adaptada a las necesidades de cada empresa,” explica Thomas Gerdts, senior manager de Homag Automation.
“Con la versión woodStore7 los clientes tienen la oportunidad de operar el almacén completamente móvil. Se puede, por ejemplo, controlar los pedidos de almacenamiento y desalmacenamiento directamente con la aplicación móvil, ya sea una tablet, un smartphone, etc. Asimismo se puede recibir diferentes mensajes, como por ejemplo las listas de producción, o diversas estadísticas”.
Destaca también el análisis de producción recientemente integrado en woodStore7. Adaptado a las características de producto del cliente, el woodStore Analyzer evalúa todos los movimientos del almacén y certifica la eficacia con la cual trabaja el almacén. El “sistema de expertos” correspondiente genera diferentes estrategias basadas en la evaluación, y da consejos para optimizar la eficacia del almacén en pasos sencillos.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios