Sanidad obliga al uso de equipos de protección y de higiene en la Fase 1 de la desescalada

20200330 RECEPCION DE MATERIAL SANITARIO 14
Trabajador con mascarilla. Foto: XPO Logistics.
|

Desde hoy, lunes 11 de mayo, el Ministerio de Sanidad establece en la Fase 1 de desescalada la obligación en los centros y establecimientos que inicien la reapertura, de asegurar que todos los trabajadores tengan permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo equipos de protección y geles hidroalcohólicos.


Igualmente afecta a los transportistas y repartidores que les presten servicios. Para evitar los precios abusivos que se están cobrando a los transportistas por dichos productos en carretera, Fenadismer, a través de su servicio de asistencia a los transportistas Fenagest ha alcanzado un acuerdo con su proveedor de servicios Gestrans para facilitar todo tipo de equipamientos de protección e higiene a precios muy asequibles.


Dentro del proceso de desescalada aprobado por el Gobierno de transición a la nueva normalidad, y ante el riesgo de que se produzca un rebote de nuevos contagios por el establecimiento de las nuevas medidas flexibilizadoras de reapertura de actividades económicas y comerciales así como de mayor circulación en los ámbito territoriales establecidos, el Ministro de Sanidad ha establecido nuevas medidas de protección e higiene en el ámbito laboral, las cuales han sido recogidas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, publicada en el BOE el sábado 10 de mayo.


“Desde el inicio de la crisis sanitaria, la práctica totalidad de los transportistas han venido aplicando medidas de prevención e higiene para evitar contagios, especialmente en los lugares de carga y descarga, así como de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte. Sin embargo, lamentablemente la masiva demanda de los diferentes equipos de protección y productos de limpieza e higiene está siendo aprovechado por empresas sin escrúpulos que están aplicando precios abusivos en las compras que están haciendo los transportistas en carretera, con sobreprecios que llegan a ser hasta un 100% superiores”, destacan desde Fenadismer.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA