Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe

“Debemos permanecer juntos ante estas dificultades”

Clark Rolf Eiten 01
Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe .
|

La logística juega un papel especial en la crisis de Covid-19 porque las cadenas de suministro de alimentos, medicamentos y equipos médicos a la población no deben interrumpirse. Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark, describe la situación actual de su empresa, así como las medidas integrales para minimizar los posibles efectos de la crisis del coronavirus, en una entrevista en la la revista Logística Profesional.


Clark Europe, con su red de 168 distribuidores en 58 países, está haciendo todo lo posible para estar allí para los clientes, incluso en esta situación extraordinaria. En el centro de todos estos pasos está la protección de los empleados, clientes y socios comerciales.



Debido a la crisis del Covis-19estamos al comienzo de una profunda recesión. Un final que aún no está a la vista. ¿Qué significa la situación actual para su empresa?

El rápido desarrollo de la pandemia de Covid-19 plantea grandes desafíos para todos nosotros. Desde principios de marzo de 2020, cuando ocurrieron los primeros casos de Corvid-19 en Alemania, hemos experimentado una caída drástica en los pedidos entrantes de carretillas y repuestos. Nuestros socios de ventas en toda la región EMEA también informan de fuertes caídas en las ventas. Esta crisis no solo nos obliga a nosotros, sino también a los operadores de vehículos de manejo de materiales, a tomar medidas de protección para sus empleados y reducir los gastos. Como resultado, nuestros representantes de ventas y técnicos de servicio a menudo ya no son bienvenidos en las instalaciones del cliente. Los alquileres de vehículos también se rescinden o se reducen drásticamente.



Está la protección de todos los empleados garantizada?

Hemos tomado medidas para proteger a nuestros empleados desde el principio.Por ejemplo, se han establecido estaciones de higiene de manos en todos los puntos neurálgicos de la empresa. Los empleados con enfermedades preexistentes y / o empleados en mayor riesgo debido a la edad trabajan desde su oficina en casa. Y, como ya se mencionó, ya no hay viajes por razones operativas. Los empleados que regresan en privado de los viajes de vacaciones pasan por un período de cuarentena y trabajan desde casa durante este tiempo. Actualmente no se realizan visitas desde el exterior, por ejemplo, de clientes o proveedores. También hemos suspendido todas las medidas de capacitación en nuestro centro de capacitación hasta nuevo aviso. Los empleados que aceptan entregas y realizan cargas y, por lo tanto, tienen contacto con los conductores que trabajan en áreas protegidas.



Para conocer cuestiones como si continúa la producción en las plantas de Clark o si ha demora en la entrega de vehículos o repuestos, puede leer la entrevista completa en la  revista Logística Profesional del mes de abril-mayo

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA