Óscar López, director de mákenting de Integra2

“Los medios y la formación adecuada para manejar perecederos son fundamentales para el transporte en frío”

Imagen editada
Óscar López, director de mákenting de Integra2.
|

Este año Integra2 ha conseguido la certificación IFS Logistics, un referente de calidad en el sector. Óscar López, director de mákenting de Integra2, asegura en una entrevista publicada en la revista del mes de abril-mayo de Logística Profesional, que la compañía continúa invirtiendo en tecnología adaptada a los procesos de transporte para hacer más eficientes y seguros los diferentes procesos que garanticen una trazabilidad física, térmica y administrativa en las mejores condiciones.



Integra2 dispone de 60 delegaciones en España, Portugal y Andorra que se coordinan en siete plataformas de tránsito y más de 1.900 vehículos, de los cuales la gran mayoría son refrigerados, tanto los que se dedican al transporte de larga distancia como a la recogida y entrega capilar. Estos vehículos están preparados con equipos de refrigeración, puerta lateral, separadores y sistemas de control y monitorización de los diferentes ambientes térmicos.



¿Cómo está afectando el confinamiento por el coronavirus a la distribución de productos en frío?

Es evidente que esta situación en la que nos encontramos altera la normalidad de las operativas de las diferentes redes de transporte en nuestro país. La actividad ha quedado limitada al transporte y distribución de productos esenciales, lo que ha supuesto un descenso significativo de los tráficos. Además, hay que tener en consideración las propias dificultades que supone entregar en estas circunstancias, adaptándose a los protocolos de seguridad establecidos por la Alerta Sanitaria.


Desde Integra2 estamos operando con normalidad teniendo en cuenta las decisiones tomadas desde el inicio de la crisis y que pueden ser consultadas en la página principal de la web de Integra2, que es la red de transporte capilar a temperatura controlada de Logista y nuestro principal segmento es la paquetería y palés refrigerados (temperatura positiva), tanto para el sector farmacéutico como alimentario. En ese sentido, disponemos de una estructura preparada para la distribución desde el fabricante al punto de entrega en la cadena de suministro alimentaria. La solvencia financiera de Logista, grupo al que pertenecemos, es una garantía de continuidad y fiabilidad para nuestros clientes en estos momentos.



¿Ha aumentado el número de expediciones tanto a domicilios como a empresas?

Hemos cerrado el último año fiscal con 9,94 millones de envíos creciendo un 1,8% respecto al año anterior. Se han incorporado los tráficos nacionales y de destinos especiales como Ceuta, Melilla, Andorra, Baleares y Canarias de muchos clientes que han evidenciado nuestra posición de liderazgo especialmente a temperatura controlada. Nuestras expediciones se dirigen a diferentes puntos de entrega en el canal de alimentación. Principalmente comercios de proximidad, plataformas de distribución, puntos de conveniencia, supermercados, cadenas especializadas, etc...


Puede leer el resto de la entrevista AQUÍ.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA