Óscar López, director de mákenting de Integra2

“Los medios y la formación adecuada para manejar perecederos son fundamentales para el transporte en frío”

Imagen editada
Óscar López, director de mákenting de Integra2.
|

Este año Integra2 ha conseguido la certificación IFS Logistics, un referente de calidad en el sector. Óscar López, director de mákenting de Integra2, asegura en una entrevista publicada en la revista del mes de abril-mayo de Logística Profesional, que la compañía continúa invirtiendo en tecnología adaptada a los procesos de transporte para hacer más eficientes y seguros los diferentes procesos que garanticen una trazabilidad física, térmica y administrativa en las mejores condiciones.



Integra2 dispone de 60 delegaciones en España, Portugal y Andorra que se coordinan en siete plataformas de tránsito y más de 1.900 vehículos, de los cuales la gran mayoría son refrigerados, tanto los que se dedican al transporte de larga distancia como a la recogida y entrega capilar. Estos vehículos están preparados con equipos de refrigeración, puerta lateral, separadores y sistemas de control y monitorización de los diferentes ambientes térmicos.



¿Cómo está afectando el confinamiento por el coronavirus a la distribución de productos en frío?

Es evidente que esta situación en la que nos encontramos altera la normalidad de las operativas de las diferentes redes de transporte en nuestro país. La actividad ha quedado limitada al transporte y distribución de productos esenciales, lo que ha supuesto un descenso significativo de los tráficos. Además, hay que tener en consideración las propias dificultades que supone entregar en estas circunstancias, adaptándose a los protocolos de seguridad establecidos por la Alerta Sanitaria.


Desde Integra2 estamos operando con normalidad teniendo en cuenta las decisiones tomadas desde el inicio de la crisis y que pueden ser consultadas en la página principal de la web de Integra2, que es la red de transporte capilar a temperatura controlada de Logista y nuestro principal segmento es la paquetería y palés refrigerados (temperatura positiva), tanto para el sector farmacéutico como alimentario. En ese sentido, disponemos de una estructura preparada para la distribución desde el fabricante al punto de entrega en la cadena de suministro alimentaria. La solvencia financiera de Logista, grupo al que pertenecemos, es una garantía de continuidad y fiabilidad para nuestros clientes en estos momentos.



¿Ha aumentado el número de expediciones tanto a domicilios como a empresas?

Hemos cerrado el último año fiscal con 9,94 millones de envíos creciendo un 1,8% respecto al año anterior. Se han incorporado los tráficos nacionales y de destinos especiales como Ceuta, Melilla, Andorra, Baleares y Canarias de muchos clientes que han evidenciado nuestra posición de liderazgo especialmente a temperatura controlada. Nuestras expediciones se dirigen a diferentes puntos de entrega en el canal de alimentación. Principalmente comercios de proximidad, plataformas de distribución, puntos de conveniencia, supermercados, cadenas especializadas, etc...


Puede leer el resto de la entrevista AQUÍ.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA