En su apuesta por los estándares en sostenibilidad y el equilibrio entre productividad y competitividad, Baoli lanza al mercado las nuevas carretillas elevadoras de la serie KBG+. Equipadas con motores de GLP, la innovadora línea de carretillas de Baoli integra tres gamas de producto con modelos con capacidades de carga que abarcan entre las 1.5 toneladas y las 5.0 toneladas. Cumplen los estrictos estándares de la normativa Euro5 y son una alternativa a los motores diésel en los entornos de trabajo más exigentes.
“La seguridad y ergonomía están garantizadas en las nuevas carretillas de la serie KBG+. En ellas, la espaciosa cabina consigue que el operario pueda trabajar con la máxima visibilidad a la vez que contribuye a minimizar la vibración procedente del pavimento. Además, la integración de un volante de reducido diámetro facilita la maniobrabilidad dentro de la carretilla. Como resultado, la conducción es agradable, cómoda y eficaz”, explica el fabricante.
Como complemento a estos detalles, Baoli ha introducido una nueva bomba hidráulica que proporciona una extraordinaria capacidad de elevación, otra de las novedades que optimizan las funciones de la maquinaria. “Debido a su nueva caja de cambios, las carretillas KBG+ ofrecen una precisión y sensibilidad excepcionales durante la conducción. El freno de estacionamiento (que se acciona con el pie con sencillez), el selector electrónico de dirección de desplazamiento, las palancas hidráulicas de fácil acceso y el tablero de instrumentos equipado con pantalla multifunción son algunos de los sistemas que facilitan el trabajo del operario”, destacan.
Baoli ha prestado especial cuidado a la hora de definir todos los aspectos de construcción y diseño de las nuevas carretillas KBG+. Algo que puede verse en el emplazamiento del contrapeso, ya que consigue potenciar la seguridad e incrementar la visibilidad durante la conducción marcha atrás.
Para el compartimento del motor, Baoli ha escogido el acero, un material que garantiza la robustez y funcionalidad. Junto a la práctica apertura de más de 90º, las operaciones de asistencia y mantenimiento de las carretillas pueden llevarse a cabo con la máxima simplicidad.
Como sucede con el resto de productos de Baoli, la nueva línea de carretillas KBG+ se introduce en el área EMEA a través de una red de distribuidores seleccionados. Precisamente, la red de ventas es uno de los puntos fuertes de la marca ya que actúa con un conocimiento profundo en cada área de actuación, favorece el suministro de piezas de repuesto inmediato y garantiza un excelente servicio de preventa y posventa.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios