Afectará a los camiones de más de 7,5 toneladas

El Gobierno francés reestablece las restricciones de circulación a los camiones

Autopista Francia LP 123rf
Autopista en Francia. Foto: Archivo 123RF.
|

El Gobierno francés ha reestablecido la prohibición de circulación por Francia durante los fines de semana a los transportes no exceptuados y también elimina las flexibilizaciones de los tiempos de conducción y descanso. “Esta actitud irresponsable supone ignorar las directrices de la Comisión Europea para garantizar la libre circulación del transporte de mercancías facilitando corredores verdes para priorizar al transporte, y obligará a muchos transportistas españoles a quedar atrapados los fines de semana en territorio francés fuera de sus domicilios”, informan desde Fenadismer.


Según información facilitada a Fenadismer por su asociación confederada francesa Unostra, el Gobierno de Francia ha decidido reestablecer las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías más de 7,5 toneladas existentes en dicho país, desde el pasado sábado 25 de abril y asimismo ha eliminado las flexibilizaciones en los tiempos de conducción y descanso establecidas desde el pasado 20 de marzo, pese a la situación extraordinaria que vive toda la Unión Europea como consecuencia de la epidemia del coronavirus y las medidas excepcionales adoptadas por la gran mayoría de Estados Miembros de la UE, lo que denota, a juicio de Fenadismer, “una actitud absolutamente irracional e insolidaria con el sector del transporte de mercancías por carretera”.


Estas restricciones afectarán con carácter general a los camiones de más de 7,5 toneladas de MMA, manteniendo exclusivamente las excepciones actualmente vigentes, esto es, el transporte de mercancías perecederas, de animales vivos o de gases médicos y mercancías necesarios para el uso de establecimientos de salud pública. Sin embargo, el transporte de todas las demás mercancías fundamentales para garantizar el abastecimiento y suministro a establecimientos e industrias necesarias para la lucha contra el coronavirus, mantienen la prohibición de circulación los fines de semana, en concreto, los sábados desde las 22.00 hasta el domingo a las 22.00 horas.


Fenadismer va a solicitar al Gobierno español que con carácter urgente haga gestiones precisas ante el Gobierno galo para que reconsidere dicha posición y proceda a continuar derogando temporalmente la restricción a la circulación de camiones los 7 días de la semana, a fin de posibilitar que el transporte de mercancías pueda continuar contribuyendo a garantizar el abastecimiento de las mercancías suficientes que permitan atender a las necesidades de la población y de la economía europea en su conjunto, así como facilitar el retorno de los transportistas españoles a sus lugares de origen para no quedar atrapados fuera de sus domicilios en territorio francés durante los fines de semana.   

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA