TGW automatiza con un sistema de picking un centro del grupo Expert

Expert Fulfillment Center
El almacén se pondrá en marcha en 2021.
|

TGW está construyendo un sistema de intralogística altamente automatizado en un nuevo centro de distribución para Expert, cuya puesta en marcha está prevista para el 2021. El centro estará ubicado al lado de la sede de la empresa en Langenhagen, en el norte de Alemania. La solución inteligente FlashPick para el picking totalmente automatizado es utilizada para la entrega de pedidos al comercio electrónico y minoristas. El software Suite de TGW asume el control de todos los procesos como plataforma central.


El almacén central ubicado en Langenhagen, Baja Sajonia, abastece a las tiendas especializadas y procesa los pedidos de comercio electrónico. Se requería un nuevo edificio para aumentar las capacidades logísticas y responder al crecimiento. La nueva solución de expedición con cubetas reutilizables en lugar de cartones desechables planteó un desafío especial durante la fase de planificación. El centro de distribución de Expert en Langenhagen no utiliza cartones desechables sino cubetas reutilizables para la expedición de las mercancías.


El almacén de shuttle dispone de 30 niveles y más de 50.000 posiciones de almacenaje. Más de 120 shuttles Stingray de bajo consumo energético aseguran el almacenamiento y la recuperación automática de las mercancías. El alcance del suministro incluye también varios kilómetros de sistemas de manutención de alta eficiencia energética para cubetas y palés reutilizables, así como también estaciones de trabajo ergonómicas PickCenter One.



Software Suite 

TGW construye dentro del nuevo edificio un almacén de shuttle y reemplaza el sistema existente de Gestión de Almacenes (WMS) con el software Suite de TGW. El sistema de shuttle altamente automatizado y el nuevo sistema de gestión de almacenes permiten a Expert SE reducir sus plazos de entrega y acelerar las entregas de los pedidos. Los componentes están perfectamente adaptados entre sí y el Software Suite TGW se utiliza como plataforma de interfaz. Esto garantiza una integración uniforme y, por lo tanto, asegura el máximo rendimiento.


“La interacción fluida de los módulos y la integración del Software Suite de TGW han sido ventajas decisivas en el proyecto”, destaca Johann Steinkellner, director general para Europa Central de TGW. "No podríamos estar más satisfechos de que Expert SE esté haciendo uso de la intralogística y la experiencia en software de TGW".


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA