UPS prueba vehículos eléctricos autónomos para mover trailers

UPS
Vehículos eléctricos Gaussin para mover semirremolques y contenedores.
|

UPS ha comenzado las pruebas para testar la idoneidad y durabilidad de los vehículos eléctricos Gaussin, que cuentan además con tecnología de conducción autónoma, para mover semirremolques y contenedores en el centro de tecnología avanzada de UPS en Londres.


Durante la fase inicial de las pruebas, UPS operará los vehículos, conocidos en la industria logística como "shifters", con conductores en las cabinas para evaluar las operaciones de los vehículos, así como su eficiencia. A finales de este año está previsto que UPS comience la siguiente fase de pruebas, iniciando operaciones de conducción autónoma de estos vehículos.


Los vehículos eléctricos de Gaussin tienen cero emisiones en el tubo de escape e incluyen una novedosa tecnología de intercambio de baterías, que permite que las palancas funcionen día y noche, gracias a que su paquete de baterías se reemplaza automáticamente por uno cargado cuando este se agota. Además, los vehículos cuentan con numerosas cámaras, sensores y sofisticados algoritmos para mejorar la seguridad. Estas tecnologías continuarán implementando la eficiencia y mejorando la seguridad en las operaciones de UPS.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA