Suscríbete
Suscríbete
Se están produciendo contrataciones en toda la cadena de suministro

¿Cuáles son los perfiles más demandados en logística y distribución?

TMHES Hydro1 OK
Los puestos de mozo de almacén y carretillero también tienen más demanda.
|

Debido a la situación actual, el personal que gestiona el stock de las plantas logísticas repunta en contrataciones. El comercio electrónico está consiguiendo números similares al Black Friday y a Navidad, algo que mantiene las ventas en este periodo. El alza de la comida a domicilio y del ecommerce supondrán un empujón de los pedidos online, que transformará también el sector logístico, según Gonzalo Bello, consultor del área logística de Hays España.


El sector logístico ha sufrido muchos cambios en los últimos años, principalmente debido a la famosa última milla y al comercio online. Actualmente, este paradigma no ha hecho más que incrementarse enfocado principalmente a las cadenas de alimentación, algo que ha puesto el foco  en la búsqueda de perfiles relacionados con el control del stock y personal de planta. Según Gonzalo Bello, “se están produciendo contrataciones en toda la cadena de suministro, pero donde más se observan las necesidades es en el demand planner, que se encarga del mantenimiento del plan de demanda y de todas las actividades de predicción asociadas a los clientes. Es decir, la persona que gestiona tanto las roturas como el sobreabastecimiento del stock”.


“Se trata de un perfil que ya aparecía como uno de los más demandados a principios de año en la Guía Salarial Hays 2020, igual que todos los relacionados con operaciones y funciones de compras y planificación, debido a la alta generación de valor dentro de las compañías. También se requiere una mayor mano de obra, como puede ocurrir en puestos de mozo de almacén y carretillero, entre otros”, asegura el responsable de este departamento.


En estos momentos, el experto considera que la logística funciona muy bien en unos  determinados sectores mientras que en otros se han cerrado los puntos de venta físicos, como es el caso del textil o los bienes de lujo. Sin embargo, “pese a no tener los mismos números que hace unos meses, el ecommerce está salvando al sector y se están consiguiendo mejores cifras que en Black Friday o en Navidad”, argumenta Gonzalo Bello, quien también pone de manifiesto la gran labor que está haciendo el sector ante la actual situación.


Este auge en el comercio online también se ha visto en el ámbito de la restauración, ya que  muchos establecimientos se han reconvertido en dark kitchens para servir a domicilio. Gonzalo Bello asegura que “es una tendencia que ya venía de antes, tanto en compras de artículos como de comida, pero la situación actual supone un pequeño empujón que ayudará a adaptarse  digitalmente tanto a consumidores como a empresas”. “Creo que es muy positivo, ya que se está innovando a través de pequeños cambios que van a quedarse”, concluye.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA