Aeroméxico utilizará sus aviones de pasajeros para transportar carga

AeroMéxico
Boeing 787-9 de Aeroméxico llevando 15 toneladas de carga.
|

Por primera vez, Aeroméxico dedicará parte de su flota para transportar exclusivamente carga durante la contingencia sanitaria. El primer vuelo chárter operó ya ayer, 24 de marzo, desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania, con un avión Boeing 787-9, llevando 15 toneladas de carga.


Aeroméxico utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria, para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios. “En esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos”, asegura la compañía.


El servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros. A nivel doméstico Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.


El Boeing 787-9 con el que operó este primer servicio, es uno de los aviones más modernos del mundo y respetuoso con el medio ambiente pues emite, respecto de otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2). La compañía también dispone de sus aviones Boeing 737 para realizar servicios similares.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA