Francia deroga temporalmente las restricciones de circulación a los camiones

Francia
El levantamiento de las restricciones permitirá la circulación de todos los camiones durante los 7 días de la semana por toda Francia.
|

Tras la presión de las asociaciones de transportistas y otras instituciones, el Gobierno francés ha decidido levantar temporalmente la prohibición de circulación en todo el territorio de francés tanto las de fin de semana, como las específicas de la región de Francia y las restantes en períodos y fechas concretas.


El levantamiento de las restricciones a camiones en Francia se mantendrá al menos hasta el próximo 20 de abril.


Pese a su resistencia inicial, la presión de las asociaciones de transportistas, y otras instituciones, ha obligado al Gobierno francés a derogar temporalmente todas las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas en todo el territorio galo, lo que ha llevado a cabo mediante la publicación de una Orden del Ministerio de Transición Ecológica y del Transporte este viernes 20 de marzo.


“Así haciéndose eco, entre otras, de la denuncia pública realizada este jueves por Fenadismer, la eurodiputada española, Izaskun Bilbao, dirigió una carta a la Comisaria europea de Transportes, la rumana Adina Valean, en la que le insta a que realizara las gestiones necesarias ante el gobierno francés para que se suspendieran temporalmente las restricciones, ya que contradicen las directrices enviadas desde la Comisión europea a los Estados Miembros para garantizar una circulación eficiente de mercancías que asegure el abastecimiento de bienes de primera necesidad”, según aseguran desde Fenadismer.


El levantamiento de las restricciones permitirá la normal circulación de todos los vehículos pesados durante los 7 días de la semana por toda Francia entre otros, los más de 20.000 camiones españoles que diariamente cruzan la frontera, posibilitando con ello una mejor ejecución de los servicios de transporte ye entrega de las mercancías a los lugares de destino, así como el retorno de los transportistas a sus lugares de origen para poder continuar desarrollando su actividad.


El levantamiento de la prohibición de circulación afecta tanto a las restricciones en fin de semana, como las específicas de la región de Francia y las restantes en períodos y fechas que se habían previamente establecidos, y se mantendrá al menos hasta el próximo 20 de abril.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA