Nacex prioriza la entrega en farmacias y hospitales y da recomendaciones al recibir envíos

Nacex Coronav
Nacex solicita a sus clientes utilizar su propio bolígrafo para firmar.
|

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, comunica que tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la propagación del coronavirus (Covid-19), ha implementado un Plan de Contingencia para la prevención y protección de la salud de sus trabajadores, y ha establecido acciones que garantizan la prestación del servicio a sus clientes. Por ello, Nacex seguirá prestando sus servicios de mensajería urgente, priorizando la entrega en centros hospitalarios, farmacias y domicilios particulares que así lo precisen.


Mientras se mantenga la alerta sanitaria, los demás servicios se continuarán repartiendo según vayan permitiendo las circunstancias. Con el fin de garantizar la seguridad, tanto del personal de Nacex como de los propios destinatarios, la compañía informa que desde hoy, día 17 de marzo y hasta nuevo aviso, no se realizarán envíos contra reembolso en domicilio y se determinará su recogida en las franquicias de Nacex.


En este contexto, y en su voluntad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Nacex está facilitando el trabajo en remoto a su personal de oficina en los puestos que lo permiten, y recuerda algunas medidas de prevención a sus franquicias y clientes.



Medidas de prevención para recibir un envío

Nacex recomienda evitar el contacto directo con su personal y recuerda las medidas de prevención para evitar contagios: mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias (1,5 metros), lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, y taparse la boca y la nariz con el interior del codo al toser o estornudar.


Asimismo, solicita a sus clientes utilizar su propio bolígrafo para firmar la recepción de un envío en el propio paquete, anotando el DNI, (el mensajero tomará una foto de la firma), o bien decirle al mensajero los datos que necesita para realizar la entrega (nombre, apellidos y DNI).


La compañía lamenta los inconvenientes que estas decisiones les puedan ocasionar y reitera su compromiso con la salud de las personas y su voluntad de seguir todas aquellas recomendaciones en relación a la prevención del coronavirus (Covid-19).   

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA