Maresa Logística adquiere General Courier

MARESA Nave
Nave de Maresa.
|

La compañía Maresa Logística ha alcanzado un acuerdo para adquirir e integrar en su grupo a la compañía de origen canario General Courier, una empresa especializada en transporte urgente entre la Península y Canarias con una red de transporte urgente internacional.


General Courier es una empresa de origen canario creada en el año 1991. Tiene su sede central en Las Palmas y oficinas en todas las islas del archipiélago, además de en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante y Castellón. Cuenta con una plantilla de 40 empleados, la mayor parte de los cuales se integrarán en Maresa. Presta servicios de mensajería local, courier, carga, grupaje marítimo y transporte internacional.


“Esta compra se inscribe en la estrategia de Maresa Logística de crecer mediante adquisiciones para crear un operador logístico de gran dimensión, incrementar su cuota de mercado y extender sus servicios de alto valor añadido a nuevos clientes de sectores estratégicos como el farmacéutico, textil, automoción, Oil & Gas y cosmética”, comenta Antonio Martín, consejero delegado.


Para Antonio Martín “la adquisición de General Courier complementa muy bien nuestra oferta de servicios y nos va a permitir ofrecer un servicio más amplio y personalizado para el transporte urgente entre la Península y Canarias. Tenemos previsto seguir creciendo mediante la adquisición de empresas que nos aporten valor; nuestro objetivo a medio plazo es configurar un gran operador logístico en forwarding, comercio internacional y temperatura controlada”.


Tras la integración de General Courier Maresa Logística cuenta actualmente con 430 profesionales, 52.000 metros cuadrados de capacidad logística y cross-docking en los principales hubs industriales del país y más de 300 vehículos semiligeros y pesados, en gran parte adecuados a transporte en temperatura controlada.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA