BYD celebra su aniversario aumentando la velocidad de carga de sus baterías

Dual Charging
Sistema de carga dual de BYD.
|

El fabricante BYD, especializado en vehículos de cero emisiones, cumple su décimo aniversario como productor de carretillas elevadoras alimentadas por baterías de hierro fosfato, lanzando al mercado su sistema de doble carga que ofrece, según asegura Blade Feng, director de la Unidad de Negocio de Carretillas Elevadoras de BYD Europa, “las mayores velocidades de recarga en la industria”.


El sistema de carga dual -disponible inicialmente para la contrapesada ECB50, nominada para los Premios IFOY- ofrece dos puertos de carga para la carretilla, duplicando efectivamente la velocidad de carga cuando se conecta a un par de pistolas cargadoras, cada una de las cuales ofrece 200A enchufada a un único cargador BYD compacto e inteligente. En entornos en los que la alta productividad depende de la máxima disponibilidad de la flota de carretillas, como sucede en los almacenes de alto rendimiento y en las instalaciones de cross-docking, el sistema de carga dual garantiza unos niveles de disponibilidad líderes en el sector.


En 2020, BYD celebra su décimo año como el primer fabricante de carretillas elevadoras con baterías de hierro-fosfato. “Somos el único fabricante de carretillas que diseña, fabrica y desarrolla sus propias baterías, lo que le permite trasladar los beneficios de los avances tecnológicos directa y rápidamente al mercado”, dice Blade Feng. "Nos complace anunciar el sistema de doble carga para celebrar nuestro 10º aniversario como fabricante de carretillas elevadoras. Como pioneros en el sector de las carretillas elevadoras impulsadas por la tecnología de hierro-fosfato, que se desarrolla rápidamente, estamos innovando continuamente para asegurarnos de que nuestros clientes dispongan de los medios para operar con la máxima eficiencia con el menor impacto posible en el medio ambiente. Nuestro sistema de carga dual no sólo proporciona una carga rápida, sino que también lo hace de forma segura y sostenible”, aclara.



Transpaleta de segunda generación

Además, la compañía acaba de lanzar también al mercado su transpaleta de segunda generación BYD PTP20P. Programada inicialmente para su estreno mundial en la cancelada feria LogiMAT 2020, esta transpaleta de alta velocidad completamente rediseñada, con una plataforma fija y un panel lateral y una capacidad de carga de 2000 kg, tiene una velocidad de conducción de hasta 12 km/h, presenta una estabilidad y flexibilidad superiores, y un sistema de conducción flotante para una tracción óptima.


Como todos los equipos de manipulación de materiales de la empresa, la nueva PTP20P funciona con la tecnología de baterías de hierro-fosfato de BYD, lo que garantiza altos niveles de fiabilidad y tiempo de funcionamiento, y un coste total de propiedad (TCO) muy competitivo. En comparación con los equipos equivalentes alimentados por baterías de plomo tradicionales, las máquinas con baterías BYD no requieren mantenimiento, tienen un tiempo de carga más corto, una vida útil más larga y utilizan considerablemente menos energía. La tecnología de carga rápida de BYD permite reducir el tiempo de carga a sólo una hora. Además, las baterías BYD se pueden recargar durante breves interrupciones en la actividad sin que ello afecte a la integridad de la batería, garantizando así el máximo tiempo de funcionamiento al menor costo posible.


"Como uno de los principales fabricantes de vehículos de nueva energía y líder mundial en la fabricación de autobuses eléctricos, nuestra tecnología de baterías de litio-hierro-fosfato, de probada eficacia, es el núcleo de todos nuestros equipos de manipulación de materiales", concluye Blade Feng". Con un funcionamiento sin mantenimiento y una reducción de hasta el 40% en el uso de energía en comparación con los equipos alimentados con baterías de plomo-ácido de capacidad equivalente, las carretillas BYD son especialmente adecuadas para aplicaciones de varios turnos y permiten tanto a los distribuidores como a los operadores tomar una decisión de inversión fácil".

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA