Preocupación en el transporte de mercancías de Madrid por el coronavirus

Gran Vía, Madrid
La Gran Vía en Madrid.
|

La organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña, ha manifestado en un comunicado su “preocupación ante el importante avance que se está produciendo en España en el número de afectados por el coronavirus”.


Al mismo tiempo, muestra su apoyo por lograr soluciones comunes en todos los ámbitos nacionales, autonómicos y locales, como vía para conseguir minimizar el problema. Sin embargo, desde CETM-Madrid lamentan “que las administraciones, de forma principal la nacional, no estén teniendo en cuenta al sector del transporte de mercancías por carretera en el paquete de medidas que se están aprobando en los últimos días. Este sector, básico en la economía nacional, se está desplazando a través de centenares de profesionales por todo el país, y a diferentes países europeos, con unas únicas recomendaciones, que parten de las propias empresas y basadas en las generales que se están enviando desde el Ministerio de Sanidad”.


Además, reclama un plan específico de prevención para los profesionales del transporte por carretera debido a su frecuente traslado y movilidad. Al mismo tiempo, desde CETM-Madrid también piden a la Comunidad de Madrid “que se tenga en cuenta al sector del transporte de mercancías por carretera, al conocer que no hay ninguna actuación concreta en el paquete de medidas aprobada por el Gobierno autonómico La patronal del sector del transporte de mercancías por carreta de la Comunidad madrileña quiere pedir a sus asociados y a los profesionales del transporte tranquilidad y evitar el alarmismo ante un problema de salud pública”.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA