En su 20 Aniversario

Conrad Cardona, de SSI Schaefer Iberia: “El mercado, a pesar de estar orientado al precio, ha reconocido nuestra calidad”

0001 Conrad Cardona
Conrad Cardona. Foto: SSI Schaefer.
|

Conrad Cardona, director general y fundador de la delegación en Iberia de SSI Schaefer es una de las personas clave de la compañía. En el cierre del 20 Aniversario en Iberia, Cardona explica en una entrevista cómo es la empresa a día de hoy, contando su evolución, trayectoria y anécdotas de sus 20 años en la empresa, así como el que cree será el futuro de la misma.


Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Gestión y Organización de empresas, Conrad Cardona comienza su trayectoria profesional en Iconsa (Ingeniería y construcción de Naves). En 1990 se transfiere a Mecalux, donde llega a ocupar la subdirección técnica del grupo después de haber sido coordinador responsable de la delegación comercial en Alemania y haber abierto el mercado germano de grandes cuentas. En septiembre de 1999 abre la delegación española de la multinacional SSI Schäfer, donde desde entonces ocupa el puesto de director general para el mercado de España y Portugal



1. ¿Como resumiría estos 20 años en la península Ibérica?

Se me hace difícil resumir estos 20 años que estamos celebrando ya que por un lado han sido años muy intensos en los que han pasado muchas cosas, pero al mismo tiempo han pasado muy rápido y casi sin darme cuenta. Empezamos siendo una pequeña empresa comercial distribuidora con cuatro personas, a ser casi 100 familias. La incorporación al grupo de diferentes empresas, pero sobre todo la fusión con Salomon Automation nos dio un empuje final que nos ha permitido estar donde estamos hoy en día, en una posición líder en el mercado. Nos sentimos muy satisfechos de todo el recorrido que hemos tenido, así como del reconocimiento y acogida que hemos tenido en el mercado local, pues a pesar de estar éste muy orientado a precio, ha sabido reconocer nuestra calidad y potencial. También hay que destacar la posición que tenemos dentro de nuestro propio grupo, en el que contamos con un gran reconocimiento y confianza.



2. ¿Como surgió la idea de fundar SSI Schaefer Iberia?

Sería muy bonito decir que la idea fue mía, pero la verdad es que SSI Schaefer ya tenía en mente montar la delegación aquí y buscó a alguien que los acompañase en este proyecto. El grupo ya tenía delegaciones en casi toda Europa y siempre había sido un poco reticente a entrar en Iberia por la orientación a precio que tiene este mercado, pero se ha demostrado que fue un acierto total esa decisión.



Más información en la revista de abril de Logística Profesional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA