SSI Schaefer automatiza un almacén para Ehlis

Ehlis en Illescas
SSI Schaefer construirá el nuevo almacén automático y robotizado de Ehlis.
|

El integrador intralogístico SSI Schaefer será el encargado de construir el nuevo almacén automático y robotizado de Ehlis en Illescas, Toledo. Será la primera instalación de estas características que SSI Schaefer va a realizar en España.


SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y la construcción del nuevo almacén automático de Ehlis, distribuidor mayorista de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje y que tiene una facturación de 142 millones de euros.


El nuevo almacén de Illescas, con 22.000 m2, estará operativo a finales de 2021. Contará con las tecnologías multishuttle y las soluciones robóticas más avanzadas para gestionar los procesos logísticos de almacenaje y picking.


Según su director general, Ignacio Ehlis, “Con este proyecto logístico seguimos mostrando nuestro claro compromiso por mejorar el servicio a nuestra red de socios con el fin de incrementar su confianza en los servicios centrales mejorando la calidad y la rapidez en nuestras operaciones. Queremos seguir siendo fieles a nuestros valores de proximidad y profesionalidad que desde siempre han definido a nuestra enseña Cadena88”.


Por su parte, su director de Logística, Armando Aldrey, afirma que “hemos elegido a SSI Schaefer y a su tecnología Flexi-shuttle como motor de la futura instalación. Gracias a este proyecto tecnológico de vanguardia vamos a disponer de mucha más capacidad de almacenaje y de stock de nuestros miles de referencias en menos volumen, automatizar el picking y reducir los tiempos de preparación de pedidos tanto a nuestros asociados como en nuestra plataforma e-commerce”.



Dos zonas

El almacén automático es una solución de alta densidad y compacta que combina dos zonas. La primera es el silo de palés, de 3.132 m2, con cuatro transelevadores Exyz energéticamente eficientes para un total de 29.376 ubicaciones.


La segunda es un almacén con tecnología Flexi-shuttle de 836m2 con dos pasillos, 24 niveles y 48 shuttles que tiene una capacidad para 36.864 cubetas. Combinada con las estaciones de mercancía a personas, permitirá a Ehlis optimizar su proceso de picking.


El sistema se ha diseñado para permitir la duplicación de ambos sistemas de almacenaje. Además, la solución se complementa con tres estaciones de picking y una estación dual picking / packing en el loop del flexi (ampliable al doble) y dos estaciones de picking en el loop de palés (ampliable al doble), cuenta con los sistemas de conveyors para palés y cubetas, zona de consolidación y de expedición. Todos los procesos logísticos estarán controlados y monitorizados por el software Wamas de SSI Schaefer, conectado a su vez con el SAP Ewm.   

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA