Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


SSI Schaefer automatiza un almacén para Ehlis

Ehlis en Illescas
SSI Schaefer construirá el nuevo almacén automático y robotizado de Ehlis.
|

El integrador intralogístico SSI Schaefer será el encargado de construir el nuevo almacén automático y robotizado de Ehlis en Illescas, Toledo. Será la primera instalación de estas características que SSI Schaefer va a realizar en España.


SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y la construcción del nuevo almacén automático de Ehlis, distribuidor mayorista de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje y que tiene una facturación de 142 millones de euros.


El nuevo almacén de Illescas, con 22.000 m2, estará operativo a finales de 2021. Contará con las tecnologías multishuttle y las soluciones robóticas más avanzadas para gestionar los procesos logísticos de almacenaje y picking.


Según su director general, Ignacio Ehlis, “Con este proyecto logístico seguimos mostrando nuestro claro compromiso por mejorar el servicio a nuestra red de socios con el fin de incrementar su confianza en los servicios centrales mejorando la calidad y la rapidez en nuestras operaciones. Queremos seguir siendo fieles a nuestros valores de proximidad y profesionalidad que desde siempre han definido a nuestra enseña Cadena88”.


Por su parte, su director de Logística, Armando Aldrey, afirma que “hemos elegido a SSI Schaefer y a su tecnología Flexi-shuttle como motor de la futura instalación. Gracias a este proyecto tecnológico de vanguardia vamos a disponer de mucha más capacidad de almacenaje y de stock de nuestros miles de referencias en menos volumen, automatizar el picking y reducir los tiempos de preparación de pedidos tanto a nuestros asociados como en nuestra plataforma e-commerce”.



Dos zonas

El almacén automático es una solución de alta densidad y compacta que combina dos zonas. La primera es el silo de palés, de 3.132 m2, con cuatro transelevadores Exyz energéticamente eficientes para un total de 29.376 ubicaciones.


La segunda es un almacén con tecnología Flexi-shuttle de 836m2 con dos pasillos, 24 niveles y 48 shuttles que tiene una capacidad para 36.864 cubetas. Combinada con las estaciones de mercancía a personas, permitirá a Ehlis optimizar su proceso de picking.


El sistema se ha diseñado para permitir la duplicación de ambos sistemas de almacenaje. Además, la solución se complementa con tres estaciones de picking y una estación dual picking / packing en el loop del flexi (ampliable al doble) y dos estaciones de picking en el loop de palés (ampliable al doble), cuenta con los sistemas de conveyors para palés y cubetas, zona de consolidación y de expedición. Todos los procesos logísticos estarán controlados y monitorizados por el software Wamas de SSI Schaefer, conectado a su vez con el SAP Ewm.   

Comentarios

Mozo almacén unsplash   copia
Mozo almacén unsplash   copia
Logística

La mayor afiliación se ha registrado en el régimen general de seguridad social, con 10.135 afiliados más, un aumento del 1,1%. En cuanto al número de afiliados autónomos, vuelve a disminuir por tercer mes consecutivo, con 706 afiliados menos (un 0,7%).

HPC1 bearb grau
HPC1 bearb grau
Branded Content

Diseñado para responder a las crecientes exigencias de eficiencia, flexibilidad y escalabilidad en centros logísticos, Rackbot System Elevate se convierte en la pieza clave para las empresas que buscan optimizar el uso del espacio vertical sin sacrificar rendimiento ni precisión.

Cencora
Cencora
Logística

Dispone de infraestructuras y soluciones que incluyen almacenamiento, distribución y servicios de valor añadido como gestión de pedidos, soporte de importación/exportación y apoyo regulatorio

Id logistics
Id logistics
Logística

Dispone de 34 muelles de carga, capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo península e islas Canarias y Baleares. 

Port de barcelona
Port de barcelona
Logística

La nueva terminal estará operativa a principios de 2027. Contará con vehículos y equipos de manipulación 100% eléctricos y el silo automático tendrá una instalación fotovoltaica con capacidad para generar 3.211 MWh anuales. 

DELTA VIGO
DELTA VIGO
Intralogística

Cada uno puede alojar productos con una profundidad de hasta 1270 mm y un peso de hasta 900 kg. Ambos sistemas de almacenamiento disponen de trolleys que facilitan el transporte de los productos hacia las estaciones de producción cercanas.

Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Logística

Los proyectos galardonados ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y diferenciales, con proyectos de impacto y replicables en los que se destaca el fomento de la sostenibilidad, la integración de nuevas tecnologías y la mejora de la calidad de vida.

Musgrave
Musgrave
Logística

Este centro logístico se convierte en el principal de la compañía en España y permite unificar el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados.

Almacén unsplash
Almacén unsplash
Logística

El Centro Español de Logística (CEL) en una encuesta realizada a las empresas asociadas 24 horas del suceso para medir su impacto. El 54% ha señalado que solo dispone de sistemas de respaldo energético limitados a funciones críticas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA