Pall-Ex Iberia lanza una red de transporte de paletería exprés a temperatura controlada

Nuevo Hub Barcelona Pall Ex
Pall-Ex Iberia cumplirá el próximo mes de junio nueve años.
|

La empresa de transporte de mercancía paletizada exprés Pall-Ex Iberia cumplirá el próximo mes de junio nueve años desde su inicio como red exprés de paletería y, dentro de su evolución como empresa, añade una nueva línea de negocio: la DTC (División de Temperatura Controlada), que consiste en el transporte de mercancías paletizadas en el rango de 2 a 8 grados positivos durante todo el tránsito y que complementa la actual red de la compañía.


“Es una innovación y un hito importante el inicio de una red de transporte exprés de paletería a temperatura controlada, siendo pioneros en una actividad que va a marcar un antes y un después en el sector. Los clientes y los miembros asociados han acogido la propuesta con gran entusiasmo. El mercado va a disponer de una alternativa novedosa, fiable y eficaz a los canales actuales de transporte en temperatura controlada”, asegura Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia.


La compañía iniciará esta nueva actividad durante el último trimestre de 2020 en su nueva instalación de San Fernando de Henares, donde va a disponer de más de 12.000 m2 para su actividad de cross-docking y donde hay una zona delimitada para la división DTC.


Javier Arroyo, director de operaciones de Pall-Ex Iberia, señala: “En Pall-Ex trabajan especialistas en la actividad de cross-docking en todos los hubs, y en este nuevo proyecto se han incluido todos los recursos necesarios en medios materiales, sistemas de control y medición y sistemas de información, así como la formación para acometer con los mismos tiempos eficientes de carga y descarga la operativa en frío positivo”.


A su vez, Andrés González, director de desarrollo de negocio de Pall-Ex Iberia, destaca: “En el mercado hay otras empresas y operadores que transportan mercancía a temperatura controlada juntamente con otras actividades de transporte y logísticas. Desde Pall-Ex, la aportación al mercado es justamente que se enfoca únicamente en la actividad del transporte, y por ello aporta una mayor eficiencia en los plazos de entrega y sobre el control y mantenimiento de temperatura en todos los envíos”.


Pall-Ex Iberia ha cerrado el año 2019 con un movimiento de 600.000 palés por toda su red de Iberia y, dentro de la marca Pall-Ex en toda Europa, se han movido cerca de 4,2 millones de palés.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA