Pall-Ex Iberia lanza una red de transporte de paletería exprés a temperatura controlada

Nuevo Hub Barcelona Pall Ex
Pall-Ex Iberia cumplirá el próximo mes de junio nueve años.
|

La empresa de transporte de mercancía paletizada exprés Pall-Ex Iberia cumplirá el próximo mes de junio nueve años desde su inicio como red exprés de paletería y, dentro de su evolución como empresa, añade una nueva línea de negocio: la DTC (División de Temperatura Controlada), que consiste en el transporte de mercancías paletizadas en el rango de 2 a 8 grados positivos durante todo el tránsito y que complementa la actual red de la compañía.


“Es una innovación y un hito importante el inicio de una red de transporte exprés de paletería a temperatura controlada, siendo pioneros en una actividad que va a marcar un antes y un después en el sector. Los clientes y los miembros asociados han acogido la propuesta con gran entusiasmo. El mercado va a disponer de una alternativa novedosa, fiable y eficaz a los canales actuales de transporte en temperatura controlada”, asegura Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia.


La compañía iniciará esta nueva actividad durante el último trimestre de 2020 en su nueva instalación de San Fernando de Henares, donde va a disponer de más de 12.000 m2 para su actividad de cross-docking y donde hay una zona delimitada para la división DTC.


Javier Arroyo, director de operaciones de Pall-Ex Iberia, señala: “En Pall-Ex trabajan especialistas en la actividad de cross-docking en todos los hubs, y en este nuevo proyecto se han incluido todos los recursos necesarios en medios materiales, sistemas de control y medición y sistemas de información, así como la formación para acometer con los mismos tiempos eficientes de carga y descarga la operativa en frío positivo”.


A su vez, Andrés González, director de desarrollo de negocio de Pall-Ex Iberia, destaca: “En el mercado hay otras empresas y operadores que transportan mercancía a temperatura controlada juntamente con otras actividades de transporte y logísticas. Desde Pall-Ex, la aportación al mercado es justamente que se enfoca únicamente en la actividad del transporte, y por ello aporta una mayor eficiencia en los plazos de entrega y sobre el control y mantenimiento de temperatura en todos los envíos”.


Pall-Ex Iberia ha cerrado el año 2019 con un movimiento de 600.000 palés por toda su red de Iberia y, dentro de la marca Pall-Ex en toda Europa, se han movido cerca de 4,2 millones de palés.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA