Mahou San Miguel y CHEP colaboran en la instalación de dos parques eólicos en India

Q  carbon neutral
CHEP ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono.
|

La compañía cervecera Mahou San Miguel y CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, cooperan conjuntamente en el proyecto Theni Wind Power, que mejorará el acceso a la energía sostenible en India a través de la instalación de dos parques eólicos.


Desde 2013, CHEP ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar su huella anual de carbono para mitigar las emisiones generadas por la gestión del cuarto de palé de plástico, mediante su programa “Carbon Neutral Pallet”. De esta manera, el impacto medioambiental producido por el uso de este tipo de palé se traduce en créditos de carbono de la empresa Natural capital Partners1, que van destinados a distintos proyectos en función de la política de Responsabilidad Social Corporativa y de la presencia geográfica de cada empresa.


Mahou San Miguel participa en este programa desde 2014. Además del cuarto de palé de plástico, la compañía calcula el impacto medioambiental derivado del uso del resto de las plataformas de CHEP que utiliza, y adquiere créditos para compensar al completo su huella de CO2, que este año son equivalentes a 634.267 kg. Todos los créditos adquiridos irán destinados al proyecto Theni Wind Power, que consiste en mejorar el acceso a la energía en India, impactando en cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: agua limpia y saneamiento (6), energía asequible y limpia (7), trabajo decente y crecimiento económico (8), industria, innovación e infraestructura (9) y acción climática (13). El proyecto consiste en instalar dos parques eólicos con una capacidad total de 74.25 MW, que generan aproximadamente 100.000 MWh al año de electricidad limpia y renovable y que es inyectada en la red regional del sur del país. De este modo, se ayuda a superar su escasez de energía, al tiempo que se reduce las emisiones de carbono.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA