Llegan a España los primeros Ford trucks rígidos

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
Tractoras de Ford. Foto: Ford Trucks.
|

Ford Trucks acaba de traer a España cinco tractoras de carretera 1848T. Todas las unidades, de color blanco y algunas con homologación para el transporte de mercancías peligrosas (ADR), se encuentran en preparación, a la espera de entrega en diferentes concesionarios del estado.


El 1848T es una tractora 4x2 pensada para el transporte de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas. Disponible con un techo super alto de 3.945 mm y cama doble de serie, su cabina destaca por su nivel de confort y ergonomía, incluyendo detalles como asientos calefactados con suspensión neumática, sensor de iluminación automática, columna de dirección regulable en altura e inclinación o escalones de acceso iluminados, entre otros. Todo ello manteniendo unas cotas externas compactas, que facilitan una baja tara del vehículo y buenas cualidades aerodinámicas, idóneas para remolcar cisternas y otras cargas donde el volumen del semirremolque no alcanza los máximos legales.


Este vehículo cuenta con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 480 CV de potencia, con un par máximo de 2500 Nm; una caja de cambios automática de 12 velocidades, así como de una serie de innovadores sistemas tecnológicos como la recirculación de gases de escape, el turbocompresor de geometría variable o la unidad de control electrónica inteligente, que mejoran notablemente la eficiencia de las tractoras de la gama Ford Trucks.


En lo referido a seguridad, una de las prioridades de la gama Ford Trucks, este modelo integra un freno motor de 340 kW, apoyado por sistemas como el ABS, ASR, ESP, retenedor en pendiente, freno remolque, sistema de frenado de emergencia, advertencia de abandono de carril o incluso, en opción, un ralentizador hidráulico Intarder, con una capacidad de potencia de 600 kW.

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA