Nuevas tecnologías de estacionamiento de la Ford Transit

Transit Park Assist 245 Kopie
Furgoneta Ford Transit
|

La nueva Ford Transit facilita el estacionamiento gracias a tecnologías avanzadas que también pueden ayudar a evitar costosos desperfectos derivados del estacionamiento.


Aparcar un vehículo comercial un metro más largo que un Mondeo wagon en calles concurridas o muelles de carga puede ser una pesadilla. Hasta un bache a baja velocidad puede suponer para una empresa costes económicos, operativos y de reparaciones, e incluso aumentar los costes del seguro, especialmente si hay terceros involucrados.


La tecnología de Active Parking Assist de Ford ayuda a los usuarios de Transit a encontrar una plaza de estacionamiento de tamaño adecuado y luego dirige automáticamente el vehículo hacia su ubicación mientras el conductor controla el acelerador y el freno. El sistema ayuda a facilitar el aparcamiento en un espacio en batería, por ejemplo, en un muelle de carga, o en un espacio en línea al lado de la carretera que sea tan solo 0,8 metros más largo que el vehículo.


Otras tecnologías de Transit, como el Park-Out Assist, el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado, el sistema de Detección Lateral y las cámaras de visión delanteras y traseras, ayudan a los operadores a salir de un espacio o a maniobrar en entornos urbanos concurridos.



Tecnologías avanzadas

Disponible en las versiones de Transit y Transit Custom lanzadas durante 2019, la tecnología Active Park Assist funciona utilizando 12 sensores ultrasónicos alrededor del vehículo. El sistema puede estacionar el vehículo incluso en zonas en los que no hay bordillo junto a la carretera alineándose con otro vehículo aparcado y funciona también cuando se aparca en pendientes.


El Active Park Assist incluye Park-Out Assist, que dirige automáticamente el vehículo fuera del espacio de estacionamiento mientras el conductor controla el acelerador y el freno.


La Alerta de Tráfico Cruzado advierte a los conductores que están saliendo de un espacio de estacionamiento de los vehículos y bicicletas que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos.


Además, un sistema de sensores laterales proporciona avisos sonoros y visuales de los obstáculos cercanos para ayudar a los conductores a maniobrar a baja velocidad. Las cámaras de visión amplia delantera y trasera de Transit muestran al conductor vistas de gran angular que facilitan la detección de vehículos, peatones o ciclistas que se aproximan en un cruce sin visibilidad o al salir de un aparcamiento o un camino de entrada. La cámara de visión trasera está montada en alto sobre las puertas de carga para ofrecer una mejor visibilidad al dar marcha atrás, en particular con las puertas traseras abiertas.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA