Logistics&Automation y Empack tendrán más robótica y automatización

Empack y Logistics 2
Edición en 2019.
|

Las ferias del envase y el embalaje, el etiquetado, el packaging y la logística, y la automatización Logistics&Automation y Empack, que se celebrarán los días 25 y 26 de noviembre en Madrid, preparan su edición de 2020 para aportar novedades muy significativas.


La primera es el evento Logistics&Automation, que refuerza la anterior marca Logistics&Distribution. Nace como la respuesta a los cambios experimentados en el mercado y para satisfacer las nuevas necesidades del sector. En este sentido, la automatización y todas aquellas tecnologías que ayuden a mejorar la eficiencia serán las grandes protagonistas, a la vez que la feria seguirá siendo un referente en los segmentos de transporte y distribución. Así, los principales sectores expositivos se referirán a intralogística, almacenaje y automatización, carretillas elevadoras, robótica, supply chain, trazabilidad, seguridad logística, etc. La marca ha colaborado recientemente con el VI Encuentro de Logística organizado por UNO Logística en Madrid, patrocinando la “Planta Logistics & Automation”.


Por su parte Empack 2020 hará un mayor hincapié en la robótica como elemento estrella para alcanzar los mejores resultados en el sector del envase. Como parte integrante de de Empack, el área de Packaging Innovations seguirá mostrando lo último en PLV, packaging de diseño y las mejores soluciones para quienes buscan en el packaging un elemento de comunicación con el consumidor.


Fruto de estos cambios, la edición de 2020 prevé la creación de las siguientes áreas:

  • Robotic & Automation Village, que será un espacio compartido por Empack y Logistics & Automation y que actuará como nexo de unión de la tecnología más puntera en automatización y robótica, aplicable al packaging y la logística.
  • Tech Hub, que estará enmarcada en Empack, y dedicada a las tecnologías incipientes para el sector del envasado.
  • Innovation Technology Theatre, incorporada por Logistics & Automation, donde start ups y empresas técnicamente innovadoras mostrarán soluciones de realidad virtual y aumentada, IoT, Big data, etc aplicados a los procesos logísticos. (Además, Logistics mantendrá su área de show room, el foro tecnológico y el espacio de Innovación tecnológica).
  • Design workshops, enmarcada en Empack, en la que tendrán cabida demostraciones en vivo y que estará orientada a diseñadores de soluciones de packaging y PLV.









“A día de hoy, el 60% de los expositores de la pasada edición han confirmado su participación. 

Expositores procedentes de España y países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Turquía, o Hong Kong han confirmado ya su presencia en 2020”, aseguran fuentes de la organización.   


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA