Suscríbete
Suscríbete

Green Gas Mobility Summit dará una nueva perspectiva de la movilidad sostenible

Imagen congreso Gasnam 2019
Congreso de Gasnam en 2019
|

Preservar la calidad del aire, proteger el planeta del cambio climático y mantener la competitividad son los grandes retos que Green Gas, abordarán en Green Gas Mobility Summit. Junto al Ayuntamiento de Madrid, personalidades como Thomas Hilse, presidente de Iveco; Mikel Palomera, director general de Seat y Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás darán paso a un centenar de expertos que aportarán una perspectiva innovadora de la movilidad sostenible.

“Los beneficios que aportan el GNC o el GNL al transporte por carretera son bien conocidos: calidad del aire, competitividad económica, autonomía, reducido tiempo de repostaje y amplia gama de vehículos. A todos ellos, hay que sumar la posibilidad de sustituir el combustible convencional por bioGNC o bioGNL -gas renovable- sin necesidad de hacer ninguna modificación en el vehículo y las sinergias de este combustible con el hidrógeno”, explican desde Green Gas.

Además, son muchas las razones que han impulsado el desarrollo del GNL como combustible para buques en los últimos años: la competitividad económica, la madurez tecnológica, las ventajas medioambientales, el cumplimiento de OMI2020, la disponibilidad o la flexibilidad del bunkering.


La industria marítima se enfrenta al reto de alcanzar los objetivos de la Organización Marítima Internacional para el 2050: reducir un 70% las emisiones de CO2 con un paso intermedio del 50% en 2030.



Hidrógeno

El hidrógeno se suma al bioGNC en la lista de los gases renovables neutros en carbono y, por tanto, capaces de dar respuesta a los retos climáticos a los que se enfrenta el sector. Con autonomía, facilidad para repostar y sin emisiones directas, el hidrógeno ofrece grandes posibilidades para la movilidad sostenible. Representantes de las compañías pioneras en la comercialización de esta tecnología, como Toyota, Nikola y Solaris nos acompañarán para dar a conocer esta nueva era.



Beneficios sociales

El gas renovable producido a partir de la descomposición de restos de comida, lodos de estaciones depuradoras de aguas, residuos ganaderos o agroindustriales permite descarbonizar el transporte, especialmente en aquellos sectores donde la electrificación es compleja como es el caso del transporte pesado o el transporte marítimo. En el evento, de la mano de Navigant, se profundizará en los beneficios sociales que aporta: ofrece una solución al problema de los vertederos, potencia la economía circular, genera empleo y contribuye al desarrollo rural.


También se compartirán experiencias reales de aplicación del gas renovable en el transporte, desde grandes ciudades como París o Bristol que cuentan con una flota de cientos de autobuses de bioGNC, hasta la extensa aplicación del gas renovable en los vehículos agrícolas en Italia. Representantes de la Red de Transportes Públicos de Francia (RATP), First Group (operador de autobuses de UK) o el Consorcio Italiano de Biogás entre otros.


España contará pronto con flotas municipales de BioGNC. Es el caso de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que moverá el 100% de sus camiones de recogida de residuos y el 60% de sus autobuses de transporte urbano con el bioGNC generado en la planta de tratamiento de residuos de la región. El presidente de la Mancomunidad, David Campión, hablará de este proyecto.



Exposición de vehículos de BioGNC, BioGNL e hidrógeno

Un año más, el congreso acogerá una exposición de vehículos de gas natural y gas renovable de la mano de marcas como Seat, Fiat, Iveco, Scania o Toyota. En la exposición también habrá espacio para equipos, soluciones de repostaje, surtidores multicombustible, microplantas de biogás y mucho más.

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA