Jungheinrich cumple 50 años en España

Sede Abrera 2020
Sede de Jungheinrich en España.
|

Para conmemorar su medio siglo de vida en España, Jungheinrich lucirá un logotipo especialmente diseñado para festejar esta fecha señalada, y que tendrá vigencia durante todo el año 2020. Asimismo, la compañía prepara un plan de acciones para compartir con sus colaboradores, clientes y partners algunos de los hitos más importantes que se han alcanzado en los últimos 50 años. Dentro de dicho plan, “la fiesta que reunirá en Barcelona a todo el personal de la empresa el 9 de octubre de este año, seguro que será el punto más emblemático de todas las celebraciones”, avanza Dirk Mirovsky, gerente de Jungheinrich en España.


La compañía Comercial Químico Metalúrgica SA, fundada en 1939 y emplazada en Bilbao, empezó a comercializar carretillas elevadoras de la marca Ameise en 1965. En octubre de 1970, Jungheinrich inauguró una filial internacional en España y trasladó su sede central de Bilbao a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La compañía contaba entonces con delegaciones en Barcelona, Bilbao y Madrid, y con una plantilla compuesta por 14 personas. Siete años después, la sede central se reubicó en un polígono industrial perteneciente al municipio de Abrera (Barcelona),viendo ampliadas sus dependencias posteriormente hasta en dos ocasiones, en los años 1989 y 2006. En 1977 se abrieron las puertas de la delegación de Valencia y, en 1989, de la de Sevilla. En 2001, Jungheinrich integró a la empresa MIC, S.A. En la organización española. A raíz de esta unión se intensificó la actividad comercial y se reforzó la red de servicio técnico. En 2008 se fundó el negocio de Jungheinrich Fleet Services (JFS), dedicado a diseñar e implementar soluciones individuales para la gestión de flotas.



Expertos en intralogística 4.0

Para dar respuesta a las demandas de sus clientes, Jungheinrich ha ido ampliando desde entonces su cartera de productos y soluciones, que engloba desde carretillas elevadoras y estanterías, hasta sistemas de IT y soluciones de automatización. En línea con su estrategia de crecimiento, Jungheinrich se ha posicionado como partner de sistemas de intralogística, al ser capaz de ofrecer a sus clientes soluciones completamente interconectadas de una sola mano. También ofrece desde 2014 una amplia gama de productos para el almacén y la oficina a través de su tienda online Profishop. Asimismo, el expertise de la compañía en materia energética se ha ido desarrollando a pasos agigantados, siendo Jungheinrich hoy en día el líder de la industria en tecnología de iones de litio. Dirk Mirovskyasegura que “Jungheinrich siempre ha sido una empresa pionera en I+D de nuevos productos. Las baterías de iones de litio que fabricamos están marcando una revolución tecnológica en el segmento de las carretillas elevadoras eléctricas por sus ventajas económicas y ecológicas. Por este motivo, no sorprende que una de cada cuatro carretillas que Jungheinrich introdujo en el mercado español en 2019 ya contara con esta tecnología, y la tendencia sigue creciendo.”

Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA