Bajo el lema “Are you ready”?

Jornada UNO: Digitalización, tecnología y sostenibilidad, principales retos

IMG 20200220 WA0010
Francisco Aranda, presidente de UNO, durante la presentación.
|

La digitalización, la tecnología, la sostenibilidad y el talento, fueron los retos más comentados ayer, 20 de febrero, por los ponentes del VI Encuentro Empresarial de Logística celebrado en Madrid y organizado por UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte.

Bajo el lema “Are you ready”? se celebraron tres mesas de debate que abordaron la logística ante el nuevo consumidor, el foco del retail y el e-commerce y sus retos. 

Francisco Aranda, presidente de UNO, explicó durante la presentación de la jornada que en el contexto en que nos encontramos influyen cinco fuerzas sobre la logística: “Todo está cambiando, de una manera muy rápida, y no da tiempo a interiorizarlo. Hay presión para que los cambios se dirijan hacia el Pacífico. La tecnología es fundamental y los clientes están en el centro de los negocios y hay que adaptarse a lo que necesiten. La sociedad exige nuevos valores y beneficios y finalmente, el cambio en la consolidación de los puestos de trabajo, decimos al Gobierno que se equivoca cuando quiere consolidar a su manera los puestos de trabajo”.

Destacó además que la ventaja competitiva es que el producto llegue dónde y cuándo quiere el cliente.

Andrés Orejón, CEO de Mercedes Vans España habló sobre la digitalización y la eficiencia en el transporte y presentó la nueva Vito eléctrica. Aseguró que hay que demostrar la huella de carbono, tenemos el reto de la última milla y las restricciones en el centro de las ciudades pero nosostros llevamos años trabajando en ello bajo el programa “Advance”.

Directivos de eBay, Venca, Eroski, Azucarera, Game, LG, Seur, UPS y DHL, entre otros se centraron en dar respuesta a las preguntas: ¿Hacia dónde enfocan las empresas del gran consumo su estrategia para crecer? ¿Cuáles son la demandas del nuevo consumidor? ¿Cómo están combinando las grandes marcas el desarrollo de su actividad tradicional y sus ventas online? ¿Cuáles son las claves del e-commerce, su futuro y los desafíos de la última milla? ¿Están las ciudades preparadas para todos estos cambios? ¿Y las empresas?.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA