SICK presentará en Hannover un programa de soluciones para Sensor Intelligence

Sick dl appspace 0074616 44533
|

Tecnología de sensores, SensorApps y la nube; SICK AG presentará su nuevo programa de soluciones relacionado con Sensor Intelligence en la feria de Hannover 2020 [Pabellón 9, stand F18], que tendrá lugar del 20 al 24 de abril de 2020. Mostrará soluciones que permitirán acceder a los clientes de forma directa a los datos que generan sus sensores y, así, generar valor añadido en sus procesos empresariales. La tecnología Deep Learning desempeña un papel fundamental en la rápida y sencilla configuración de aplicaciones de sensores. Bajo el lema "Go Beyond", SICK invita a los asistentes a traspasar los límites de lo hasta ahora posible.

"En la actualidad, las empresas son muy conscientes del impacto ecológico, económico y social, por lo que deben ser flexibles, sostenibles y dar respuesta a las exigencias de los clientes. A esto se le suman nuevos retos y posibilidades que traen consigo la transformación digital; las empresas de producción y de logística ya no deben cuestionarse si digitalizar sus procesos o si implementar conceptos de la Industria 4.0, sino que deben plantearse, más bien, con qué socios hacerlo y cómo integrar sin fricciones nuevos enfoques. Durante los últimos años, hemos hecho una clara apuesta por simplificar notablemente el uso de los datos obtenidos a través de los sensores. Han surgido numerosas soluciones de sensores que permiten diseñar de un modo más eficiente el funcionamiento de instalaciones y procesos", comenta Bernhard Müller, Senior Vice President Industry 4.0 de SICK AG.

Servicio virtual de sensores

SICK tiene preparada una novedad más; por primera vez ha sido posible integrar gemelos digitales de sensores en herramientas de simulación de instalaciones. De este modo, SICK cubre una carencia existente desde hace años en las herramientas de simulación. Ahora también es posible observar las funciones operativas de sensores durante la puesta en servicio virtual de instalaciones. Esto permite simular una aplicación y determinar a partir de ello la parametrización óptima, incluso para diferentes dispositivos. Los tiempos necesarios para la puesta en servicio se reducen, alcanzando así el estado operativo inicial más rápidamente. Para ello, pone a disposición bibliotecas de sensores reales que se complementan gradualmente con gemelos digitales de sensores.

También exhibirá el nuevo programa de soluciones basadas en sensores y permitirá hacerse una idea, en vivo y en directo, de cómo puede implementarse la Industria 4.0 mediante la conexión de software y hardware a mundos de soluciones digitales. "Los clientes que ya utilicen la tecnología de sensores SICK pueden beneficiarse directamente de las nuevas soluciones integrándolas en sus instalaciones. Se sorprenderán del grado de inteligencia del que ya dispone su sensor", explica Müller. "No son necesarias, por tanto, nuevas instalaciones, y es precisamente en las instalaciones ya existentes donde más fácilmente se puede maximizar el potencial. Hablando con los expertos del stand, las personas interesadas podrán descubrir de inmediato cómo implementar la Industria 4.0 en sus empresas".

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA