La compañía Pall-Ex Iberia, empresa especializada en distribución exprés de mercancía paletizada, ha anunciado la apertura de un nuevo Hub Central en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, una ubicación a 15 km de la capital. Está previsto que las instalaciones se inauguren en agosto de este año.
La intención de la compañía con este hito es "potenciar sus servicios proporcionando una mayor calidad en su actividad y estableciendo un punto de partida para afrontar nuevos retos y objetivos".
La nueva instalación es una nave de tipo crossdock que cuenta con una superficie de 12.000 m2 y una dotación de 96 muelles enfrentados, con capacidad para albergar tanto tráilers como megatrailers proporcionando flexibilidad y mejoras en las rutas tanto en el ámbito de optimización de cargas como en el de reducción de huella de carbono. El nuevo Hub Central de Pall-Ex Iberia dispondrá, además, de dos portones de acceso para carga lateral en caso de necesidad, dotando a la instalación de una máxima multifuncionalidad operativa pionera en el sector.
"Este centro reforzará el modelo de distribución exprés de mercancía paletizada, junto con los otros cuatro que conforman la red de Pall-Ex Iberia: el Hub Regional Sur, el Hub Mediterráneo, el Hub del Nordeste y el recientemente estrenado Hub de Barcelona", afirma la compañía.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios