El Puerto de Cádiz promueve su capacidad logística

Puerto de cadiz 44427
|

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) promocionó sus infraestructuras y servicios para acoger transporte de mercancía refrigerada de productos perecederos en Fruit Logistica, feria de comercialización de frutas y hortalizas, que se celebró del 5 al 7 de febrero en Berlín (Alemania).

La APBC participó en colaboración con Puertos del Estado para contactar con operadores y exportadores de productos de transporte refrigerado, con el objetivo de explicarles los servicios que se ofrecen desde el puerto gaditano y las infraestructuras actuales y futuras.

La feria, que se celebra anualmente, contó con más de 3.200 expositores, que presentaron su producción y servicios a compradores dedicados a la comercialización de frutas y hortalizas. Según la organización, la participación extranjera alcanza el 80%. En total acudieron al salón y diversas jornadas técnicas más de 78.000 profesionales de 130 países.

El Puerto de Cádiz destaca que "ocupa una destacada posición en el movimiento de carga perecedera gracias a la línea regular con Canarias de Trasmediterránea, perteneciente a la naviera Armas, que recientemente ha reforzado la línea regular con la incorporación del buque Volcán de Teneguía". Además, añade que "el carguero, que admite contenedor lolo y roro, opera semanalmente cada martes, mejorando la conectividad entre Cádiz y Canarias al sumarse a los buques Ciudad de Palma y José María Entrecanales, de carga rodada, que ya operan en esta línea ofreciendo el transit time más corto desde la península con Canarias".

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA