KNAPP automatiza un almacén de alimentación

03 fully automatic knapp solution 41231
|

La sociedad cooperativa suiza Migros Lucerna que gestiona, entre otros, 55 supermercados y mercados de consumo, cinco tiendas de saldos y nueve VOI + Migros-Partner con más de 20 mercados especializados, 21 centros gastronómicos, tres escuelas Club, así como parques deportivos, de gimnasia y de golf, ha encargado a KNAPP un almacén altamente automatizado.


Los puntos de venta se abastecen de una a tres veces al día o seis veces a la semana con productos frescos (productos lácteos, carnes y embutidos, frutas y verduras).


KNAPP encontró una solución a la medida para frutas y verduras con FAST Picking. "El almacén seimiautomatizado que hoy opera ya no está en condiciones de procesar las unidades de embalaje actuales. Con frecuencia tenemos que optar por la preparación manual", afirma Arthur Blaettler, jefe de proyecto del sector logístico de Migros Lucerna. "KNAPP nos ofrece una solución con un grado muy alto de automatización especialmente para el exigente sector de embalajes de cartón”.


“La solución FAST Picking es el concepto ideal para la preparación automática de alto rendimiento. Así, en el futuro, en la sede de Dierikon podrán despaletizarse más del 90% de todos los productos frescos, almacenarse temporalmente en el sistema de almacenamiento y preparación OSR Shutttle y paletizarse individualmente para cada filial en forma totalmente automática. El sistema de transporte de cajas y palés de alto rendimiento interconecta las áreas de almacén entre sí. Además somos especialistas en la preparación de cajas de cartón originales”, aseguran desde la compañía.


La puesta en marcha de la solución está prevista para comienzos de 2021.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA