Premio de oro a la innovación para TGW

Tgw premio 41356
|

El especialista austriaco en intralogística, TGW Logistics Group, ha recibido el premio de oro alemán a la Innovación 2019 en el Museo Alemán de Tecnología en Berlín en la categoría B2B Logística & Infraestructura por Rovolution. Esta solución robótica para el picking de piezas totalmente automatizado, convenció al distinguido panel de expertos en los campos de la investigación y la industria.


Stefan Holzner, director general de TGW Robotics, y Maximilian Beinhofer, jefe de Desarrollo de Sistemas Cognitivos, recibieron el premio en una gran ceremonia a la que asistieron 350 invitados. El razonamiento del jurado fue el siguiente: "Un robot industrial notable que no sólo es inteligente, sino que también se puede utilizar con gran flexibilidad y, por lo tanto, tiene el potencial de revolucionar la logística industrial".


Un total de 695 empresas y start-ups presentaron sus productos en varias categorías este año, incluyendo marcas muy conocidas como ABB, Bosch y Samsung. Después de haber sido galardonado con el Premio Austriaco de Robótica en 2018, TGW se enorgullecía ahora de recibir el Premio Alemán a la Innovación - el segundo premio de primera clase para Rovolution que TGW recibía en tan sólo unos meses.


El Premio Alemán a la Innovación se concede a productos de todos los sectores que destacan por su orientación al usuario y que aportan un valor añadido en comparación con las soluciones anteriores. El objetivo del premio es poner a los pioneros en un primer plano y hacer que los grandes logros sean visibles para un público más amplio.


“Rovolution combina dos características clave: Maximización del rendimiento y flexibilidad. Maximizar el rendimiento no significa simplemente mejorar la cinemática, sino la eliminación total del tiempo de inactividad. Esto se basa en la experiencia en el área de la robótica cognitiva, el aprendizaje automático y el reconocimiento de imágenes. Rovolution corrige eventos inesperados de forma autónoma y sin intervención humana”, confirma Markus Gusenbauer, Director del Grupo de Tecnología de TGW Logistics Group.


La segunda gran ventaja es su flexibilidad. En comparación con otros sistemas, Rovolution puede manejar una gran variedad de diferentes tipos de artículos. Tanto los paquetes rígidos como los blandos se sujetan con seguridad, ya sean camisetas en bolsas de polietileno, bolsas de comida o cajas de juguetes.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA