Suscríbete
Suscríbete

Erich Staake nuevo miembro del Salón de la Fama de la Logística

Angela titzrath erich staake 41372
|

El nuevo miembro del Salón de la Fama de la Logística es Erich Staake. El presidente de la Junta Ejecutiva de Duisburger Hafen ha sido elegido por ser el "modernizador de la logística de los puertos interiores" entre 30 candidatos de nueve naciones para el Salón de la Fama de la Logística internacional.


“Erich Staake es el hombre que está detrás de la “maravilla de Duisburg”. Con su concepto de logport, ha logrado una tarea del siglo en logística en menos de 20 años al transformar el puerto regional de Duisburg en un centro logístico líder en Europa. No solo ha establecido un hito logístico, sino que también le ha dado a Duisburg una nueva perspectiva”, dice Anita Würmser, presidenta ejecutiva del jurado del Salón de la Fama de la Logística, explicando la decisión del jurado, que incluye 70 personalidades conocidas de los negocios, ciencia, política y medios de comunicación de 13 países, entre los que se incluye a Isabel Rodrigo, directora de la revista Logística Profesional.


Erich Staake puede afirmar que ha llevado la logística del puerto interior a una nueva era. Sobre la base de su concepto de logport, reinventó el puerto de Duisburg como un lugar logístico multimodal y lo convirtió en el puerto interior más grande de Europa y un punto de referencia internacional. Según el jurado, el gerente tiene no solo desarrolló significativamente la logística en sí, sino que también demostró de manera impresionante cómo la logística fortalece el poder económico y la calidad de vida de toda una región. Un total de 50.000 empleos, 7.000 de ellos directamente en el puerto, se han creado en los últimos 20 años.


Staake es el miembro número 35 entre los gerentes de logística del mundo. El gerente de 65 años de la región del Ruhr será presentado oficialmente el 5 de diciembre con motivo de la recepción anual del Salón de la Fama de la Logística en Erich-Klausener-Saal en el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital en Berlín.


Angela Titzrath, Líder de Logística del Año


El premio de Líder de Logística del Año se presentará por primera vez en la recepción del Salón Internacional de la Fama. Le ha sido otorgado a Angela Titzrath, CEO de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA). Será distinguida por ser “creadora de los cambios” que han llevado al operador de la terminal HHLA a un éxito económico y sostenible con ideas innovadoras, coraje y resistencia en un corto período de tiempo. Con 53 años ha ocupado nuevos sectores comerciales y está utilizando tecnologías futuras para desarrollar la digitalización del puerto de Hamburgo.


Con este premio, la organización identifica los cronómetros de la logística. El premio honra a los gerentes que han hecho una contribución particularmente de éxito a sus empresas o han establecido un impulso que marca tendencia. La atención se centra en la actualidad y los beneficios para la empresa.


El factor decisivo para la admisión al Salón de la fama de la logística, por otro lado, es que un logro no solo tenga ventajas para una empresa individual, sino que lo sea más allá de los límites de la propia organización o se haya convertido en un estándar en la industria. Hasta ahora, 35 personalidades de la logística han llegado al Salón Internacional de la Fama.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA