Suscríbete
Suscríbete

Plan Estratégico para el sector del Envase y Embalaje

Np presentacion plan estrategico cluster envase 41617
|

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha obtenido la renovación por otros cuatro años como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


El Gobierno de España ha valorado de forma positiva el nuevo Plan Estratégico presentado por la entidad, una hoja de ruta que “marca las acciones a desarrollar en el periodo de 2019-2022 para seguir contribuyendo al crecimiento económico del sector del Envase y Embalaje”, ha explicado su director gerente, Jesús Pérez.


Uno de los principales ejes del Plan Estratégico, en cuyo desarrollo ha participado la consultora de negocio Improven, es el de convertir al Cluster en el punto de referencia para las empresas que necesiten cualquier solución de envase y embalaje, y que sea el ‘Hub’ del sector donde se encuentren las necesidades mejor adaptadas a los clientes.


Otros tres retos destacados se centran en mantener la colaboración entre los socios; seguir siendo un observador de las tendencias en innovación para informar a las empresas tanto en materia de I+D como la evolución del comportamiento del consumidor final; y seguir contando con una masa crítica con representantes de toda la cadena de valor del envase.


En este sentido, uno de los resultados conseguidos tras el anterior plan, que se acaba de ejecutar, es el de haber triplicado el número de socios y colaboradores, con un total de 155 entidades. “Nuestro objetivo es seguir incrementando esta cifra para continuar acreditando al Cluster como entidad de referencia que facilita la generación de soluciones y proyectos entre los fabricantes de envases y embalajes, los envasadores y el ecosistema de innovación.” ha asegurado Jesús Pérez.


Asimismo, entre las principales ventajas obtenidas para las empresas, el Cluster ha organizado más de 25 actividades, desayunos de innovación, talleres, jornadas, dinamización de proyectos, etc., dirigidas al sector del envase y embalaje y que generan impacto en las empresas en términos de adquisición de conocimiento técnico, fomento del networking y la mejora competitiva.


“El sector se compone de un tejido empresarial competitivo y dinámico, que ha continuado creciendo gracias a factores como la innovación en producto, la innovación en los procesos y exportación a nuevos mercados”, ha comentado Jesús Pérez. “En definitiva, este nuevo Plan Estratégico nos permitirá ampliar la cooperación entre la empresas para abordar proyectos de innovación, independientemente de su tamaño, fortaleciendo al sector del envase y embalaje”, ha concluido.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA