Última llamada para presentar candidaturas a los Premios IFOY 2020

Ifoy 2018 nominees 3 41665
|

¿Quiénes ganarán el Óscar de la intralogística en 2020? Hasta el día 30 de octubre todos los fabricantes de nuevos vehículos y soluciones pueden presentar sus candidaturas en la página web oficial de los Premios IFOY.


Hay un total de 13 categorías que cubren casi todas las áreas de la intralogística. Además de carretillas elevadoras, también conceptos como tecnologías para el almacén, vehículos especiales, sistemas de guiado automático (AGV), shuttles, robots, software, aplicaciones, así como conceptos de almacén integrado implementado con éxito, son posibles candidatos. Detalles técnicos sobresalientes o componentes, como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización, también son galardonados. La novedad es que las motos de carga y los drones pueden presentarse por primera vez.


IFOY negocios


La organización también ha anunciado otra novedad. Durante los Días de las Pruebas IFOY, que tendrán lugar los días 12 y 13 de febrero de 2020 para los miembros del jurado, los visitantes B2B del sector logístico serán admitidos por primera vez bajo el lema "IFOY conoce a las empresas". Hasta la fecha, solo los jurados y sus asesores tenían la oportunidad de examinar las innovaciones de los finalistas.


“Experimentar una innovación en vivo es muy diferente de leerlo en papel o simplemente verlo en algún lado. La demanda de los usuarios potenciales de la industria para realizar pruebas prácticas de los mejores las innovaciones del año fueron tantas, que decidimos crear una opción de prueba permanente”, dice Anita Würmser, presidenta ejecutiva del jurado del Premio IFOY. Sin embargo, la cantidad de participantes será limitada para poder garantizar pruebas intensivas.


En el futuro, los encargados de la toma de decisiones logísticas podrán conducir y probar equipos en el nuevo IFOY Test Camp y descubrir los productos y soluciones exhibidos en recorridos temáticos. Además, pueden hablar con los desarrolladores y probadores para obtener una visión general de las innovaciones.


Auditorías


El Premio a la Carretilla y la Intralogística Internacional del Año (IFOY AWARD) galardona a las mejores carretillas industriales y soluciones intralogísticas del año, seleccionadas por los mejores medios de comunicación logísticos. Se ha establecido como un referente de eficiencia económica e innovación y es considerado como el premio a la innovación más importante en intralogística gracias a sus pruebas llevadas a cabo por expertos.


La decisión se basa en una auditoría que consta de tres etapas. Los dispositivos y soluciones nominados para la final serán sometidos a pruebas individuales de conducción, personalizadas, en los Días de Pruebas IFOY, que para los técnicos serán del 7 al 13 de febrero en el recinto ferial de Hanóver. Incluyen el protocolo de pruebas con cerca de 80 criterios, y la Prueba de Innovación Científica IFOY. Además, los jurados y sus asesores viajan hasta Hannover para evaluar a los finalistas antes de emitir su voto. Es importante señalar que los nominados no se comparan entre sí, sino con sus competidores en el mercado.


El patrocinador del Premio IFOY, que está bajo el patrocinio del Ministerio Federal de Economía e Industria de Alemania, es VDMA la Asociación del Sector para Manejo de Materiales e intralogística. Hannover Messe es socio de la organización del premio, al igual que Chep, especializada en el movimiento de palés y contenedores. El especialista en baterías Fronius también es socio.


Comentarios

REVISTA