Suscríbete
Suscríbete

Equipos de UniCarriers para un almacén de ropa y accesorios noruego

Unicarriers helly hansen   9 41795
|

El fabricante de ropa y accesorios noruego Helly Hansen ha renovado gran parte de su flota de vehículos del centro de distribución europeo de Born (Países Bajos)con equipos de UniCarriers.


El fabricante de carretillas le ha suministrado más de 40 vehículos nuevos. La flota actual se compone de cinco carretillas retráctiles, dos apiladores eléctricos y 36 recogepedidos de nivel alto, medio y bajo. La vigencia del alquiler es de 72 meses y el acuerdo incluye asistencia técnica y gestión de las baterías. Asimismo, Helly Hansen y UniCarriers han establecido que se realizará una comprobación semestral en la que se hablará sobre el uso de las máquinas y de posibles daños.


Debido al crecimiento constante, en 2011 Helly Hansen se trasladó del centro de distribución europeo (EDC, por sus siglas en inglés) que poseía en Echt, al sur de los Países Bajos, a uno más grande situado en una ciudad próxima, Born. “En el centro anterior ya no cabía un alfiler. Además, habíamos centralizado los almacenes”, informa Hans Heijdeman, gerente del EDC de Helly Hansen. Hasta 2011 la ropa de trabajo estaba en un centro de distribución independiente ubicado en Suecia, pero a partir de ese momento se incorporó al EDC de Born junto a las prendas de deporte. Este centro de distribución mide 20.000 m2, y cuenta con unas 60.000 espacios de almacenamiento y 24.000 referencias (Stock Keeping Units). En total, en el almacén hay 2,5 millones de artículos. Helly Hansen envía anualmente 320.000 paquetes y 17.000 palés a clientes repartidos por toda Europa y Rusia. El crecimiento es imparable. Recientemente, la empresa esperaba un aumento de la facturación del 10 al 15% tanto en la ropa deportiva como de trabajo.


“Trabajamos codo con codo con nuestro gestor de UniCarriers para optimizar de manera constante nuestra flota de vehículos. Además, se trata de un socio que se muestra muy flexible cuando necesitamos, por ejemplo, apiladores adicionales para sacar adelante picos de trabajo. No nos podemos olvidar tampoco del técnico de UniCarriers, disponemos de él in situ desde hace años. Es un profesional de los pies a la cabeza y encaja perfectamente con nosotros, como persona y como compañero de trabajo. Se ocupa hasta del más mínimo detalle, aporta ideas y ya conoce nuestras preferencias y necesidades a la perfección”, explica Heijdeman. Con estos antecedentes, era de esperar que el gerente contara una vez más con UniCarriers de cara a la siguiente modernización de la flota.


Funcionamiento eficiente de la flota


Los nuevos vehículos son bastante más silenciosos y cómodos. Están equipados con todos los sistemas de escáner necesarios y con la tecnología de advertencia visual Blue Spot, que proporciona una seguridad máxima en el almacén. Consiste en la proyección de puntos de luz LED en el suelo y que advierten de que se aproxima un vehículo. Además, las carretillas retráctiles disponen de cámaras a color que garantizan una visibilidad excelente incluso cuando se manipulan elementos a gran altura. Gracias a la nueva flota de vehículos y al contrato de leasing correspondiente, el transporte por las instalaciones es eficiente y además tenemos un problema resuelto durante los próximos años. “En términos de logística estamos perfectamente equipados y organizados en este emplazamiento de cara a, al menos, los próximos seis años. La empresa está creciendo y seguiremos confiando en los servicios de UniCarriers”, asegura Heijdeman.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA