Thomas A. Fischer: “Los gerentes logísticos piden más energía”

9. rx 60 41808
|

”El tiempo es un factor extremadamente importante en la logística, desde marcas de vehículos como Mercedes a fabricantes de zapatos en Internet, anuncian que reducen sus tiempos de entrega a 24 horas, a 12.., y por lo tanto, los gerentes logísticos piden a las carretillas más energía. En STILL disponemos de una amplia gama que agiliza el trabajo y ahora la mejoramos con la nueva RX60”, explicó el pasado día 19 de septiembre Thomas A. Fischer, director de ventas de la compañía, en la presentación a la prensa de la RX60 en su sede de Hamburgo.


“La máquina no solo debe cumplir con su trabajo, debe ser eficiente y tener un bajo consumo energético y un alto rendimiento. Los sistemas deben ser intuitivos y que faciliten el manejo de las mercancías. Y todo ello con seguridad. Con una aceleración que bate todas las marcas, una velocidad de conducción de hasta 21 km/h y una velocidad de elevación mejorada, la RX 60 establece un nuevo hito en la categoría de capacidad desde 2,5 hasta 3,5 toneladas”, dijo Fischer.


El nuevo concepto de traslación con dos motores, disponibles en las dos categorías de rendimiento, así como una refrigeración activa y recorridos más cortos en la transmisión de potencia, permiten obtener unos tiempos de reacción breves y una máxima fuerza de tracción desde la primera revolución. Esto se traduce en dinamismo, un mayor rendimiento en la conducción y en la manipulación y una buena experiencia de conducción eléctrica. STILL ha añadido diversas posibilidades opcionales para la cabina y la unidad de control que ofrecen al conductor la máxima comodidad. También es versátil: carga y descarga lateral de camiones, transporte horizontal de contenedores, apilado en estanterías con alturas de elevación de hasta 7390 mm e incluso para el picking y entrega.


“STILL ha establecido un nuevo hito en el ámbito de las carretillas de manutención con la nueva familia de carretillas eléctricas RX 60-25/35. Con tecnologías muy eficientes, hemos conseguido desarrollar una carretilla eléctrica para trabajos de interior y exterior con cargas de hasta 3,5 toneladas que ofrece un rendimiento y agilidad increíblemente altos. De este modo, contribuimos a la tendencia hacia unas carretillas eléctricas sin emisiones contaminantes y también apoyamos a nuestros clientes en la implementación de sus estrategias para una logística ecológica y en sus objetivos de sostenibilidad. Con los nuevos valores de rendimiento que ofrece la familia RX 60, fabricada en Hamburgo, ya no hay motivo para prescindir de una carretilla eléctrica”, afirma convencido Thomas A. Fischer.


En el marco de esta familia, los clientes pueden escoger actualmente entre siete modelos con las versiones de chasis estándar y largo y con los mástiles Tele/Niho y Triple. STILL también ha desarrollado especialmente una versión con un centro de gravedad de la carga de 600 mm y, por consiguiente, una capacidad residual de carga más alta, que sirve para el transporte de palets en dirección longitudinal, así como de cargas grandes y pesadas, o para uso con equipos auxiliares.


Comentarios

REVISTA