Suscríbete
Suscríbete

Llega a España el operador mexicano MIMPO

Davidsoto carlosdelfin 1 41915
|

El Grupo MIMPO, empresa especializada en servicios de comercio exterior y cuyas siglas significan Manejo Integral de Mercancías Portuarias, presentó el pasado jueves, en Madrid, su proyecto de expansión en España a través de un evento que reunió en la capital a más de cien profesionales del sector de la logística.


Carlos Delfín, CEO del grupo MIMPO, aseguró que también “están previstas próximas aperturas en Barcelona y Bilbao en su apuesta por consolidarse y ofrecer un servicio integral de calidad”.



Al acto asistió el equipo internacional, integrado por Leonic Ricalde, director de operaciones México; Guillermo Garza; director de Operaciones Zona Norte y USA; José María González, responsable de Compliance , José Hernández, responsable de tráfico y David Soto director en España.


MIMPO es un operador logístico mexicano y agente de aduanas con una amplia trayectoria y experiencia en el sector del comercio internacional y la logística El transporte de material para proyectos y el sector retail son unas de sus especialidades.


España


Con esta apertura en España, el grupo mexicano continúa su plan de expansión global y refuerza su compromiso con el mercado europeo. Ya dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.


En España tiene una consolidada trayectoria y representa el 40% de sus ventas. Su objetivo aquí es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México, aprovechando la potente estructura propia de la que ya disponen en el lugar de destino así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.


“Grupo MIMPO nació en el año 2.000 buscando la unión de servicios que permitieran cubrir todas las necesidades de los clientes en la logística de importación o exportación. El resultado fue una empresa líder especializada en Servicios Integrales al Comercio Exterior con sentido del valor agregado y la eficiencia en sus servicios” aseguró Carlos Delfín.


Delfín destacó además que el principal objetivo es “diseñar, implementar y ejecutar con precisión los procesos adecuados para el transporte, almacenaje y demás servicios logísticos de bienes y productos, satisfaciendo todos los requerimientos (seguridad del despacho aduanero de las mercancías en territorio nacional, reducción de costos, integridad de la carga y el cumplimiento de las fechas compromiso solicitadas). Está en constante capacitación y actualización, siendo principalmente sensibles y cercanos a las necesidades específicas que sus clientes requieren”.


El evento estuvo dirigido tanto a clientes como a empresas colaboradoras y asistieron representantes de las principales navieras como MSC, ONE, CMA, HAPAG, MAERSK y de aerolíneas como Aeroméxico y Turkish Airlines. Empresas como Acciona, Nordex, Opdenergy , Eiffage Energía, Tendam, Mango, Prosegur, Gran Solar, Negratín y Retos energéticos también estuvieron representadas por su personal de transporte y logística.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA