Llega a España el operador mexicano MIMPO

Davidsoto carlosdelfin 1 41915
|

El Grupo MIMPO, empresa especializada en servicios de comercio exterior y cuyas siglas significan Manejo Integral de Mercancías Portuarias, presentó el pasado jueves, en Madrid, su proyecto de expansión en España a través de un evento que reunió en la capital a más de cien profesionales del sector de la logística.


Carlos Delfín, CEO del grupo MIMPO, aseguró que también “están previstas próximas aperturas en Barcelona y Bilbao en su apuesta por consolidarse y ofrecer un servicio integral de calidad”.



Al acto asistió el equipo internacional, integrado por Leonic Ricalde, director de operaciones México; Guillermo Garza; director de Operaciones Zona Norte y USA; José María González, responsable de Compliance , José Hernández, responsable de tráfico y David Soto director en España.


MIMPO es un operador logístico mexicano y agente de aduanas con una amplia trayectoria y experiencia en el sector del comercio internacional y la logística El transporte de material para proyectos y el sector retail son unas de sus especialidades.


España


Con esta apertura en España, el grupo mexicano continúa su plan de expansión global y refuerza su compromiso con el mercado europeo. Ya dispone de oficinas y puntos de almacenaje en México, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.


En España tiene una consolidada trayectoria y representa el 40% de sus ventas. Su objetivo aquí es impulsar el transporte marítimo y aéreo de clientes con destino México, aprovechando la potente estructura propia de la que ya disponen en el lugar de destino así como el desarrollo de nuevos tráficos de exportación e importación.


“Grupo MIMPO nació en el año 2.000 buscando la unión de servicios que permitieran cubrir todas las necesidades de los clientes en la logística de importación o exportación. El resultado fue una empresa líder especializada en Servicios Integrales al Comercio Exterior con sentido del valor agregado y la eficiencia en sus servicios” aseguró Carlos Delfín.


Delfín destacó además que el principal objetivo es “diseñar, implementar y ejecutar con precisión los procesos adecuados para el transporte, almacenaje y demás servicios logísticos de bienes y productos, satisfaciendo todos los requerimientos (seguridad del despacho aduanero de las mercancías en territorio nacional, reducción de costos, integridad de la carga y el cumplimiento de las fechas compromiso solicitadas). Está en constante capacitación y actualización, siendo principalmente sensibles y cercanos a las necesidades específicas que sus clientes requieren”.


El evento estuvo dirigido tanto a clientes como a empresas colaboradoras y asistieron representantes de las principales navieras como MSC, ONE, CMA, HAPAG, MAERSK y de aerolíneas como Aeroméxico y Turkish Airlines. Empresas como Acciona, Nordex, Opdenergy , Eiffage Energía, Tendam, Mango, Prosegur, Gran Solar, Negratín y Retos energéticos también estuvieron representadas por su personal de transporte y logística.


Comentarios

REVISTA