Las tecnologías y la omnicanalidad, focos de Manhattan Exchange 2019

P1010717 42069
|

“¿Realmente se necesitan los productos y mercancías con tanta urgencia? ¿en dos horas?. Estamos pidiendo encarecidamente que no se haga para reducir el impacto en el medio ambiente. La sostenibilidad es muy importante en la cadena de suministro”, aseguró Eddie Capel, presidente de Manhattan Exchange en una rueda de prensa el pasado día 7 de octubre en Barcelona, en la presentación del Foro Manhattan Exchange.


“Manhattan Exchange es una plataforma para descubrir las últimas y mejores tendencias y herramientas disponibles para racionalizar y optimizar las cadenas de suministro, para respaldar la estrategia omnicanal y para encontrar esa salsa secreta para una experiencia de cliente sin fricciones. Nuestros oradores personifican el concepto de Push Possible (Posible empujar) y representan a las mejores empresas de su clase en el sector minorista, mayorista y de fabricación”, explicó Capel.


El encuentro profesional Manhattan Exchange tuvo lugar los días 8 y 9 de octubre, y además, el día 7 se celebró una rueda de prensa de presentación para periodistas de toda Europa. Se debatió sobre el presente, el futuro y las nuevas tendencias tecnológicas en el sector de la logística, la cadena de suministro y la omnicanalidad aplicada en diferentes sectores y ámbitos. Se trató sobre las últimas innovaciones en Cloud, transporte, RFID en la tienda así como la gestión de robots (Man&Machine).


Asistieron ponentes de Hermès, Kering, X5, Supply Nexus, Oracle, Deloitte, Metapack y muchos más. Destacó José Martín Rodríguez, CEO de Supply Nexus, que habló sobre el cumplimiento de los pedidos de la alimentación en ecommerce en Carrefour España y las preguntas que se hacen antes de invertir: ¿Cuánto crecerá mi ecommerce en cada región? ¿Debo invertir para aumentar la capacidad de mis instalaciones? ¿Tendré volumen suficiente para justificar las inversiones? ¿Y si la demanda cambia? ¿Y si demasiados clientes solicitan el servicio “mismo día” o reparto inmediato? ¿Cuándo quedará obsoleta mi inversión? ¿Cómo será el modelo de distribución mañana, con servicios de pool, drones? ¿Cuál será el impacto de Amazon? ¿Qué otros modelos aparecerán?


El evento también contó con un área de exposición y una zona demo para los partners donde por ejemplo, Exotec mostró a lo largo de dos días su nueva solución de almacenaje robotizada.


Laetitia Banzet, senior account manager@Honeywell Productivity Solutions explicó a Logística Profesional las “Honeywell Voice Solutions con Pick and Go, la aplicación vocal más común en preparación de pedidos. La tecnología de voz de Honeywell hace que la manipulación sea con manos libres. No es necesario sostener un dispositivo de escaneo o escanear un código de barras para confirmar un proceso, una ejecución dentro de un almacén. Esto aumenta significativamente la productividad a muy corto plazo”.


Más información en la revista de noviembre de Logística Profesional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA