Suscríbete
Suscríbete

Integra2 recibe la certificación IFS Logistics en 22 centros operativos

Integra2 42224
|

La empresa Integra2, que forma parte del Grupo Logista y es distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, ha conseguido de Bureau Veritas la Certificación International Featured Standards (IFS) Logistics para 22 delegaciones que la compañía tiene en la península ibérica. Este logro la convierte en la primera red de transporte que certifica bajo este esquema más de 20 delegaciones en el mismo año con Bureau Veritas España y Portugal.


“En Integra2 el sector de alimentación es estratégico. Ofrecemos servicios de transporte capilar a temperatura controlada en las mejores condiciones. Para ello disponemos de las infraestructuras necesarias: cámaras y pre cámaras frigoríficas y flota frigorífica en todas las delegaciones y un sistema de gestión de la calidad que este año hemos adaptado a los estándares de IFS. Este año han optado y conseguido el certificado IFS las 22 delegaciones, pero podemos asegurar que estos estándares se cumplen en toda la red de delegaciones porque ya forman parte de nuestro sistema de gestión de la calidad, cuyo aseguramiento está certificado para toda la red de 60 delegaciones con ISO 9001”, destacó Ferran Pueyo Ayra, director de Operaciones, Calidad y Representante de la IFS Logistics en Integra2.


Cerificación


IFS Logistics es una herramienta eficaz para asegurar el cumplimiento de las especificaciones de los proveedores. Sus objetivos son: asegurar el transporte de alimentos bajo estrictos controles de higiene y temperatura, según el tipo de los productos, incremento de la confianza de sus clientes, disponer de transparencia en toda la cadena de suministro y favorecer a las negociaciones con proveedores, así como una reducción de auditorías sobre respecto a los mismos.


Esta certificación fue creada en 2003 con la misión de auditar las actividades logísticas vinculadas con el transporte, la distribución y el almacenamiento en el sector de la alimentación. De este modo, cubre todas las acciones como la carga, la descarga y el transporte. Además, IFS Logistics puede aplicarse a todos los medios de transporte.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA