Suscríbete
Suscríbete

Más de 500 profesionales se dan cita en el III Congreso de Innovación Logística de Barcelona

Slimstock 42300
|

El III Congreso de Innovación Logística reunió el pasado 24 de octubre, en Barcelona, a más de 500 profesionales de logística y Supply Chain. El evento, una iniciativa de Slimstock organizada en colaboración con el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) y Universitat Abat Oliba CEU (edición Barcelona), contó con la presencia de directores generales y directivos de las áreas de Logística, Operaciones, Finanzas, Compras, Planificación y Aprovisionamiento, que analizaron las últimas tendencias de innovación en materia de logística.


“La selección de ponentes, así como relevancia de los asuntos tratados y la alta participación del público, fueron algunos de los aspectos determinantes en el rotundo éxito del evento”, señaló la organización. El programa incluyó la participación de empresas como IBM, Novartis, Hays, Coca-Cola, Grefusa, Yves Rocher, Grupo Damm, SEAT HP o el Ajuntament de Barcelona (entre otras).


Edt Goris, director general de Slimstock y organizador del Congreso, destacó la buena acogida del sector, “estamos muy satisfechos, creo que el concepto que teníamos de organizar un evento donde podamos aportar conocimiento es muy bien recibido por todo el mundo. Vemos que hay gente que se apunta año tras año y eso muestra que realmente confían en que se pueden llevar algo a casa que mañana puedan implantar. Damos las gracias a los coorganizadores, media partners, a las instituciones y lógicamente a todos los ponentes, participantes, moderadores y colaboradores de las mesas redondas, ya que sin ellos esto no sería un evento tan exitoso”.


Apoyo del sector logístico


Esta tercera edición del Congreso de Innovación Logística contó con el respaldo de las principales instituciones del sector, tales como el Centro Español de Logística (CEL), el Ajuntament de Barcelona (área de Promoción Económica, Empresa e Innovación), ICIL, la Asociación Española de Empresas Cargadoras (Transprime), o Foment del Treball Nacional, la principal organización patronal de Cataluña.


La trasformación digital, la contribución del Big Data y la Inteligencia Artificial en la optimización de la Supply Chain, el impacto y evolución de los perfiles logísticos con la irrupción de la cadena de suministro 4.0, fueron algunos de los asuntos que ocuparon la agenda de la jornada.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA