Suscríbete
Suscríbete

Ferag instala su sistema transportador deniway en la India

Ferag 42385
|

La empresa suiza Ferag AG ha construido un sistema deniway para Bisleri, embotelladora de agua mineral de la India, en su planta de Bombay. Las dos líneas deniway instaladas transportan botellas llenas de agua y en packs de la estación de llenado en el piso superior al área de expedición en el piso inferior.


El transportador en espiral llega a alcanzar una altura de 20 metros, lo que hace que sea el más alto que haya construido Ferag. Se trata de un sistema compacto dispuesto en vertical para ahorrar espacio, pero con capacidad para procesar hasta 6.000 packs de botellas por hora.


Sistema vertical


Las máquinas de llenado automático se conectan a la tecnología de transporte vertical: dos sistemas de final de línea desarrollados por la compañía y que consisten en dos líneas de transporte de cadena de placas deniway con una longitud de 290 metros y 170 metros, respectivamente.


Esta tecnología de transporte se compone de tres espirales por donde circulan las botellas, y que ocupan un espacio muy reducido. “La primera de ellas forma parte de la sección más larga del transportador y alcanza una altura récord de 20 metros. Esta se encarga de transportar packs retractilados de botellas fabricadas con PET de distintas capacidades por cinco alturas hacia el segundo nivel por debajo de la planta baja, el área de almacén y de expedición. Las otras dos espirales, de 11 y 6 metros de altura respectivamente, forman un par de cintas transportadoras de una segunda y más corta línea, destinada exclusivamente al transporte de garrafas de agua de 5 a 20 litros de capacidad. Después del proceso de llenado, bajan en vertical por la segunda espiral hasta el primer nivel por debajo de la planta baja. Por su parte, en la tercera espiral se trasportan las garrafas vacías desde el área de limpieza, en la planta baja, hasta las máquinas de enjuague y llenado, en la primera planta de la instalación”, explica Ferag.


Flexibilidad y eficiencia


Según fuentes de la empresa, “la tecnología de Ferag admite radios de curvatura muy estrechos, lo que garantiza la enorme flexibilidad del transportador en espiral. Las espirales del sistema deniway tienen un diámetro de tan solo 2.5 metros y salvan diferencias de altura muy pronunciadas, al tiempo que requieren poco espacio”.


También se tiene en cuenta la eficiencia energética: cada línea solo necesita un motor, gracias a la tecnología deniway de la empresa suiza, basada en el principio de “rodamiento frente a deslizamiento”. El sistema de accionamiento controlado por carga se ha diseñado para que cada una de las líneas del transportador puede manejar un peso total de transporte de hasta 1.45 toneladas por minuto, lo que se traduce en 100 packs por minuto, o 6000 por hora.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA