Volkswagen prepara el desarrollo de la conducción autónoma

Volkswagen 42399
|

La compañía automovilística Volkswagen AG establece la filial Volkswagen Autonomy (VWAT) con sede en Múnich y Wolfsburg, como centro para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. La compañía será dirigida por Alexander Hitzinger, vicepresidente senior de conducción autónoma del Grupo Volkswagen. Su objetivo es preparar este sistema de conducciónautónomo (SDS) para el mercado. A este centro le seguirán una filial en Silicon Valley en 2020 y otra en China para 2021.


“La conducción autónoma presenta grandes retos para toda la industria: altos costes de desarrollo, una demanda de tecnología de sensores extremadamente elevada, además de una falta de sistemas regulatorios y normativas regionales heterogéneas”, explica Alexander Hitzinger. “Nuestro objetivo es construir un equipo de desarrollo ágil y de alto rendimiento con el saber hacer necesario para producir un sistema de conducción autónoma listo para el mercado”, añade.


Colaboración


En julio, el Grupo Volkswagen anunció una colaboración más estrecha en el ámbito de la conducción autónoma con Ford que, sujeta a la aprobación oficial, incluye una participación en Argo AI, una compañía especializada en desarrollo de software para la conducción autónoma. Argo AI y VWAT trabajarán estrechamente en la creación del sistema de conducción autónoma (SDS). En el transcurso del desarrollo del SDS, VWAT pondrá el foco principal en la ingeniería de sistemas y la industrialización. El objetivo es establecer, en un futuro, un SDS como módulo de serie para todas las marcas de la compañía.


Sector comercial


Los primeros casos de aplicación están previstos en el sector comercial. La empresa de automóviles explica que “Volkswagen Vehículos Comerciales desarrollará y fabricará vehículos para fines especiales (SPV), como robo-taxis y robo-furgonetas. Con un enfoque de cocreación con Volkswagen Vehículos Comerciales como cliente, VWAT desarrollará los sistemas respectivos. Esto convertirá la marca de vehículos comerciales ligeros en la primera usuaria del SDS de Volkswagen Autonomy”.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 255-256 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA