Suscríbete
Suscríbete

Volkswagen prepara el desarrollo de la conducción autónoma

Volkswagen 42399
|

La compañía automovilística Volkswagen AG establece la filial Volkswagen Autonomy (VWAT) con sede en Múnich y Wolfsburg, como centro para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. La compañía será dirigida por Alexander Hitzinger, vicepresidente senior de conducción autónoma del Grupo Volkswagen. Su objetivo es preparar este sistema de conducciónautónomo (SDS) para el mercado. A este centro le seguirán una filial en Silicon Valley en 2020 y otra en China para 2021.


“La conducción autónoma presenta grandes retos para toda la industria: altos costes de desarrollo, una demanda de tecnología de sensores extremadamente elevada, además de una falta de sistemas regulatorios y normativas regionales heterogéneas”, explica Alexander Hitzinger. “Nuestro objetivo es construir un equipo de desarrollo ágil y de alto rendimiento con el saber hacer necesario para producir un sistema de conducción autónoma listo para el mercado”, añade.


Colaboración


En julio, el Grupo Volkswagen anunció una colaboración más estrecha en el ámbito de la conducción autónoma con Ford que, sujeta a la aprobación oficial, incluye una participación en Argo AI, una compañía especializada en desarrollo de software para la conducción autónoma. Argo AI y VWAT trabajarán estrechamente en la creación del sistema de conducción autónoma (SDS). En el transcurso del desarrollo del SDS, VWAT pondrá el foco principal en la ingeniería de sistemas y la industrialización. El objetivo es establecer, en un futuro, un SDS como módulo de serie para todas las marcas de la compañía.


Sector comercial


Los primeros casos de aplicación están previstos en el sector comercial. La empresa de automóviles explica que “Volkswagen Vehículos Comerciales desarrollará y fabricará vehículos para fines especiales (SPV), como robo-taxis y robo-furgonetas. Con un enfoque de cocreación con Volkswagen Vehículos Comerciales como cliente, VWAT desarrollará los sistemas respectivos. Esto convertirá la marca de vehículos comerciales ligeros en la primera usuaria del SDS de Volkswagen Autonomy”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 261 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA