Suscríbete
Suscríbete

La paquetería moverá 3,5 millones de envíos el lunes siguiente al Black Friday

Black friday 42489
|

Las empresas de paquetería y logística moverán 3,5 millones de paquetes el lunes siguiente al Black Friday, un 10% más que en 2018, según UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte. Durante las semanas posteriores al Black Friday se repartirán, de media, 2,5 millones de paquetes al día, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado. Para afrontar este pico de actividad, el sector trabaja desde hace meses en la incorporación y formación de profesionales de refuerzo en sus plantillas.


En concreto, se ha aumentado en cerca de un 10% el volumen de profesionales que harán frente al mayor pico de demanda del año, incorporando a mozos de almacén, ayudantes de reparto, atención al cliente, así como personal de operaciones. La figura más demandada es la del repartidor. De hecho, el sector ha reforzado con más de 8.500 repartidores sus plantillas para el Black Friday y la campaña navideña.


“Las empresas de paquetería y logística están teniendo dificultades para contratar repartidores y vehículos de reparto con los que asumir este incremento de actividad, debido a que se produce un pico de demanda brutal en tan solo una semana”, explica Francisco Aranda, presidente de UNO. Según los datos de la patronal, “la semana del Black Friday las ventas del sector retail son un 322% superiores a la semana inmediatamente anterior. Se trata de la semana de ventas más importante en España, representa un 8% de las ventas de todo el año y concentra las ventas tanto del Black Friday como del Cyber Monday”, explica Francisco Aranda.


Navidad


El Black Friday da el pistoletazo de salida a la campaña navideña, para la que se prevén cerca de 80 millones de envíos. Para afrontar este pico de actividad, el sector de la logística y el transporte, que habitualmente cuenta con 850.000 trabajadores, reforzará sus plantillas hasta superar el millón de trabajadores. “Del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se produce durante la semana del Black Friday y cerca del 15% en la semana de Reyes”, argumentó Francisco Aranda.


La compañía destaca que “para las empresas de logística la campaña navideña no finaliza con el día de Reyes, ya que durante el mes de enero se producen muchas devoluciones de regalos y compras que tienen que ser gestionadas a través de la denominada logística inversa”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 262 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA